Quantcast

Madrid

Un "Fondo entre Amigos" acaba en estafa: desaparecida una experta en inversiones

Una pareja de Madrid ha denunciado a una experta en inversiones que se ha llevado parte del dinero que pusieron en una presunta estafa que ha sido ya denunciada

Mayoría absolutísima de juezas en Galicia: Todos los nuevos ‘fichajes’, 14, son mujeres
Juzgados EP

Un "Fondo entre Amigos" con suculentos beneficios. Esa era la premisa con la que contaba una pareja madrileña que buscaba dónde invertir sus ahorros pero que ha terminado en estafa. Gracias a un amigo contactaron con una supuesta inversora de éxito que prometía duplicar la cantidad que transferían. Los primeros meses todo iba bien y recibían los pagos correspondientes. Las promesas se convirtieron en excusas hasta que finalmente la especialista ha desaparecido del mapa sin dejar rastro, según la denuncia a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

Esta pareja considera que han sido víctimas de los delitos de estafa y de apropiación indebida. Ya han movido ficha para defender sus derechos en los tribunales y han presentado una denuncia, en el juzgado de instrucción de Madrid que por turnos corresponda, a través de su abogado Alfredo Arrién Paredes.

La pareja denuncia a una mujer Lucía Z.M. como la autora de estos delitos. No saben de su paradero pero sospechan que se encuentra en El Ejido (Almería). La historia se remonta al verano de 2021 cuando por primera vez tuvieron conocimiento de esta chica. Llegaron hasta ella por un "buen amigo en común".

Este enlace les informó que habían contratado los servicios de Lucía en un "plan de inversiones por el cual había rentabilizado lo invertido con intereses y de manera plenamente segura". Con estas promesas decidieron contactar con ella sin pensar que iban a ser víctimas de una presunta estafa.

Lucía aseguraba que era una "experta en inversiones con una alta experiencia en el sector". Les propuso un "negocio altamente rentable y de apariencia segura". La pareja debía proporcionar 8.000 euros pero "se le iría devolviendo dicha cantidad con intereses a lo largo de los siguientes 20 meses". "Cada mes obteniendo 400 euros de devolución de la inversión y otros 400 euros de ganancias por la inversión", resume el texto.

Las transferencias de la posible estafa

La posibilidad de ganancia y las buenas referencias que les había dado su amigo en común terminaron de convencer al matrimonio para firma esta propuesta. Desde el primer momento, la inversora proporcionó todo tipo de confianza y credibilidad de las operaciones. La pareja hizo una primera transferencia de 3.000 euros y otra de 5.000 el mismo 16 de agosto de 2021.

El contrato firmado daba "apariencia de legalidad y fiabilidad" y supuso el "clímax" para engañar a esta pareja a través de "una puesta en escena innegable". Además, como una inversión extra contrataron con Lucía lo que ella llamaba un "Fondo entre amigos", donde mensualmente se metía el dinero de la inversión en otro plan que generaba 5% adicional de manera acumulativa.

No obstante, esta modalidad se alcanzó mediante un pacto verbal pero adjuntaron pruebas de la tabla de Excel donde se menciona esta modalidad. Una vez se inició el contrato, se empezó a cumplir lo que indicaba en el mismo. Una vez fueron pasando los meses la pareja comenzó a pedir la retirada del dinero invertido y los intereses. Ese fue el comienzo de las excusas.

Desaparecida sin responder a los mensajes

Al principio la pareja confió en las palabras de Lucía y esperaron a que se arreglaran sus asuntos. Pero después ya esta mujer comenzó a tardar días en contestar y se dilataban los pagos. Ya hubo un momento en el que desapareció. El matrimonio lleva más de medio año sin tener noticias de ella... ni de su dinero.

Las víctimas de esta presunta estafa han comunicado a las autoridades que sospechan que el paradero de Lucía se encuentra en Almería por sus redes sociales. Han intentado de todas las formas posibles ponerse en contacto con ella.

El abogado del matrimonio denuncia que esta mujer engañó a sus representados con una puesta en escena a través de la sugestión oral y al tramitar un contrato en firme. Una confianza que provocó que a la postre "cayesen en su engaño". La cantidad de 8.000 euros que aportaron no fue invertida ni devuelta.

Con todo ello, el letrado de la defensa solicita a las autoridades que averigüen el domicilio de la asesora desaparecida y que sea citada a declarar en calidad de investigada. Otra de las diligencias es que se practique un cotejo de los mensajes aportados para que se evalúe esta posible estafa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    Johnny-Gin

    El único objeto de esta "noticia" es publicitar un despacho de abogados, del cual publican su enlace. ¡Esto sí que es periodismo de calidad, Rosell!