Quantcast

Madrid

Dónde aparcar barato en Madrid con las restricciones de tráfico por contaminación

Parquímetro con el mapa de zonas

Aparcar en Madrid nunca fue tan difícil. Con la activación del Protocolo 2 por alta contaminación por parte del Ayuntamiento de Manuela Carmena, se prohíbe a los conductores no residentes estacionar dentro de la M-30 en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Y eso que aún no se ha pasado al protocolo 3, por el que sólo se permite circular al 50% de la población, en función de si su matrícula es par o impar. 

Muchos tienen que recurrir al transporte público por la falta de recursos para aparcar en el centro de Madrid. Los parquímetros no funcionan y se debe recurrir a los parkings públicos, que rondan los 3 euros por hora y los 35 euros al día. Pero, ¿y si supieras cuáles son los más baratos de la ciudad? 

Los más económicos se encuentran en la zona de Atocha, Pacífico, Ibiza y Goya, donde los precios oscilan entre los 14 y los 18 euros al día. Pero, si aún así sigue siendo demasiado caro, hay otra alternativa: el alquiler de plazas de garajes a particulares. A través de aplicaciones móviles como Parkfy, mucha gente alquila sus plazas al día, mientras se encuentra fuera de Madrid trabajando, o a la semana, con motivo de un viaje o traslado. Esta es la oportunidad perfecta para encontrar la más cercana y no gastar mucho dinero, porque las hay hasta por 5 euros al día y 30 euros a la semana.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.