El Ayuntamiento de Madrid, en vista de los acontecimientos que están teniendo lugar en Cuba, ha decidido iluminar la fuente de Cibeles con los colores de la bandera cubana, en apoyo a las demandas de libertad de este pueblo

Cuba está viviendo una de las situaciones más dramáticas de las últimas décadas. Como si de un polvorín se tratase, el pasado fin de semana, las protestas comenzaron a inundar las calles, impulsadas por la mezcla de una dura crisis económica acrecentada por la pandemia, así como la ausencia de alimentos, vacunas y productos esenciales.

Cientos de cubanos salieron a las calles este domingo en protesta contra los apagones eléctricos y para exigir ser vacunados contra el coronavirus. Sin embargo, pronto estas quejas se convirtieron en duras críticas contra el mandato de Miguel Díaz-Canel, quien cogió el testigo de los Castro.

Protestas reprimidas

Los gritos de "abajo la dictadura", "patria y vida" y "libertad" inundaron las calles del país del caribe y pronto las redes sociales se hicieron eco de las demandas de los cubanos impulsando, incluso, la iniciativa #SOSCuba.

Dichas protestas han sido reprimidas por el Gobierno de Díaz-Canel, que instó a los revolucionarios a salir a las calles para combatir las mismas.

Esto ha provocado la detención de más de un centenar de personas, entre ellos, una veintena de periodistas, como la corresponsal de ‘ABC’, Camila Acosta, que será procesada por delitos contra la seguridad del Estado y para la que el Gobierno de España ha exigido la liberación inmediata.