Madrid

Policías de Carmena boicotean el Maratón de Madrid para exigir una mejora de condiciones

Han iniciado una campaña en las redes con vídeos para que no se apunten como voluntarios a cubrir esa carrera y solicitan a los que se inscribieron que se borren

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EFE

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han iniciado una campaña en las redes sociales para que ningún agente se apunte a cubrir el Maratón de Madrid, previsto el próximo mes, como protesta por la falta de negociación de sus condiciones de trabajo.

Algunos de los organizadores de esta protesta han explicado a este periódico que muchos de los funcionarios que se habían inscrito para trabajar ese día se están dando de baja.

Hace algunos días los responsables municipales pidieron voluntarios para cubrir el Maratón de Madrid que se corre el 22 de abril. Tiene varios recorridos lo que exige el cierre de decenas de calles y un dispositivo municipal extraordinario.

La falta de plantilla hace que la mayor parte de agentes que se reclutan para este evento tenga que ser voluntario.

Las negociaciones de las condiciones de trabajo están muy alejadas. Los sindicatos se oponen rotundamente a todas las pretensiones que pretende aplicar la Concejalía de Seguridad

Los policías que han organizado esta campaña han lanzado por las redes sociales varios vídeos en los que corredores, e incluso un líder chino, protestan por la falta de agentes en la popular carrera madrileña.

Las negociaciones de las condiciones de trabajo están muy alejadas. Los sindicatos se oponen rotundamente a todas las pretensiones que pretende aplicar la Concejalía de Seguridad.

"No hay dinero"

CSIT-Unión Profesional ha explicado a sus afiliados que los negociadores les han hecho saber que “no hay dinero” y que sólo quieren cambiar algunos puntos.

Ayer CSIT-Unión Profesional explicó que si el concejal de Seguridad, Javier Barbero, no les envía por escrito sus propuestas apoyarán la propuesta de UPM de exigir una reunión con la alcaldesa Manuela Carmena.

Una de las peticiones más importantes es el aumento de plantilla, pues la falta de oposiciones en los últimos años ha restado operatividad al cuerpo que tiene que recurrir a las horas extras cada vez que tiene que cubrir acontecimientos como el Maratón de Madrid.

AMPU ha iniciado una campaña con dos hastag #policiademadridbajomínimos y #CarmenaNoabandonespolicías

Por otra parte, la asociación AMPU ha iniciado una campaña en las redes sociales con dos hastag #policiademadridbajomínimos y #CarmenaNoabandonespolicías para exigir al Gobierno municipal que mueva pieza en la negociación.

El concejal de Seguridad, Javier Barbero, negó recientemente en una reunión con ediles que se estuviera produciendo una campaña reivindicativa. Para burlarse del concejal que le preguntaba sobre esa cuestión, le citó todas las campañas institucionales que tiene en marcha el cuerpo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba