España

El Ayuntamiento de Madrid comienza a retirar 9.000 toneladas de residuos acumulados desde el viernes

Las condiciones climatológicas provocadas por la borrasca Filomena han imposibilitado la recogida de la basura en la capital

El Ayuntamiento de Madrid comienza a retirar 9.000 toneladas de residuos acumulados desde el viernes
El Ayuntamiento de Madrid comienza a retirar 9.000 toneladas de residuos acumulados desde el viernes

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha este martes un servicio de recogida de basura para tratar de recolectar los residuos que no han sido posible retirar de los contenedores a causa del temporal provocado por la borrasca Filomena

Se estima que un total de 9.000 toneladas de desechos serán retirados de las vías públicas y los contenedores madrileños. Desde el pasado viernes 8 de diciembre, la nieve y las heladas, obligaron a suspender el servicio.

Según precisa el Ayuntamiento este servicio de recogida estará, entre este martes y miércoles, funcionando al 40% de su capacidad. Esto es debido a "las dificultades asociadas al tránsito de los vehículos especiales por algunas calles, donde aún hay acumulada mucha nieve y hielo, impidiendo su paso" .

Retirada de nieve 

La recogida de basuras no solo se centrará en la retirada de desechos, también se va a despejar el hielo y la nieve de las calles y reparar los contenedores. 

Según apunta el Consistorio en un comunicado, este servicio no está desempeñando su labor al máximo de sus capacidades. En esta línea, la nota apunta que "la rápida intervención de los servicios de Limpieza para despejar algunas carreteras facilitará que poco a poco se vaya ampliando las zonas en las que se recogen los residuos". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba