España

Madrid hará un muestreo para ver el estado inmunológico de los alumnos

El consejero de Sanidad asegura que la Comunidad maneja cuatro posibilidades que va "de la absoluta normalidad al confinamiento total"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. EP

La Comunidad de Madrid planea hacer "un muestreo" al comienzo del próximo curso para ver el estado inmunológico de los alumnos. Así lo ha anunciado este sábado el viceconsejero de Salud Pública de Madrid, Antonio Zapatero, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe.

Zapatero ha dicho que al Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso le han "parecido bien" las medidas aprobadas por Sanidad para evitar la expansión del coronavirus que el ministro Salvador Illa anunció el viernes en rueda de prensa, aunque asegura que en Madrid ya se implantaron gran parte de esas medidas a finales de julio, como reducir a 10 el número de personas que se pueden reunir o limitar a un 40 % el aforo de los establecimientos de ocio nocturno.

Entre las nuevas medidas del ministerio, se incluye la prohibición de fumar en la calle, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad, o el cierre total del ocio nocturno. Sin embargo, Zapatero ha insistido en que Madrid echa de menos "alguna norma sobre movilidad", y ha citado el aeropuerto de Barajas como un foco "importante" de entrada de casos importados de la pandemia.

El viceconsejero de Salud Pública de Madrid ha hecho hincapié en el "esfuerzo" del Gobierno madrileño por la detección precoz de casos con las 1.000 pruebas PCR a la población de entre 15 y 49 años de los distritos de la capital y de los municipios de la región que muestran una mayor tasa de contagios de coronavirus.

Tras considerar que el aislamiento de ancianos en la residencias es "malo" para la salud de los residentes, ha avanzado que se "se va a ajustar mejor" el protocolo para permitir visitas de familiares en los casos que sea posible.

Sobre cómo se prepara el Ejecutivo madrileño ante la vuelta al colegio en septiembre, Zapatero ha recordado que se manejan cuatro posibilidades que van "de la absoluta normalidad al confinamiento total", y ha asegurado que el Ejecutivo autonómico estará "muy pendiente" de la aparición de casos positivos del covid-19 entre los estudiantes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba