Quantcast

España

El drama de una madre estafada por un amante en Badoo: sin casa y con deudas

La Guardia Civil ha investigado a un hombre canario que presuntamente estafó 60.000 euros a una mujer en Toledo mediante el método del 'Lover Boy'

Guardia Civil
Un miembro de la Guardia Civil. EFE.

Se conocieron a través de la conocida aplicación de citas de Badoo. Ella, madre de dos menores, estaba en una situación vulnerable anímicamente y se enamoró perdidamente del atractivo hombre que estaba al otro lado de la pantalla. Le llegó a dejar 60.000 euros para que afrontara problemas personales mientras ella se quedó sin casa y con créditos pendientes de pago. Ahora este individuo ha sido investigado por un delito de estafa, según han informado a Vozpópuli fuentes de la Guardia Civil.

El conocido método de estafa del 'Lover Boy' cada día está extendido por el incremento de los usuarios en redes de citas como Badoo o Tinder. Se inicia cuando el autor, tras conocer a su víctima a través de redes sociales, y valiéndose del paso del tiempo y/o del afianzamiento de una supuesta relación sentimental falsa, comienza a solicitarle a esta el envío de dinero con diferentes excusas.

En este caso, la víctima conoció a su presunto estafador a través de Badoo. Meses de relación perfecta, cuando ella más lo necesitaba, para superar problemas de relaciones del pasado. Comenzaron este romance por internet y después pasó a ser vía telefónica. Al contrario que otros casos, la mujer llegó a conocer en persona a su seductor estafador.

Sin casa y con deudas

En diciembre de 2021, la mujer comenzó a realizar numerosas transferencias a modo de préstamo por las excusas ofrecidas por su 'amante'. Necesitaba ese dinero para superar problemas familiares y personales graves, que tenía que afrontar rápidamente. En total le envió 60.000 euros en seis meses a su pareja de Badoo.

El problema, como en la mayoría de estos casos, es que el hombre desapareció de su vida y tuvo en junio de este año interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Illescas. La madre de dos hijos menores tuvo incluso que abandonar el domicilio en el que residían al no poder hacer frente al pago del alquiler ni a los créditos solicitados.

Una vez que el 'Equipo @' del Puesto de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación, se obtuvo una imagen del posible autor. La imagen fue identificada por la víctima como el supuesto estafador. Seguidamente, la titularidad de las cuentas en las que se habían recibido los pagos, resultaron estar a nombre de la persona que conoció por Badoo en su mayor número.

El presunto estafador vivía en Canarias

Tras una investigación muy minuciosa, los agentes dieron con el posible paradero del denunciado, en Las Palmas de Gran Canaria. Las pesquisas contaron con la colaboración del 'Equipo @' de Gran Canaria para la investigación en dependencias oficiales del presunto autor de los hechos.

Finalmente, la operación 'ISERNIUS' se saldó con la investigación de un varón de 31 años por un supuesto delito de estafa mediante el método 'Lover Boy'. El nombre del operativo hace referencia a un tipo de pájaro que cuenta con una especie en Canarias.

La Guardia Civil ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y ha recordado que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Desde el instituto armado advierten de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.