Quantcast

España

Hacienda publica por fin la lista de morosos: Mario Conde debe más de 9 millones de euros

El expresidente de Banesto, Mario Conde

Las fiestas navideñas estarán pasadas por agua para casi 5.000 contribuyentes. La Agencia Tributaria ha hecho pública la lista de personas, tanto físicas como jurídicas, que deben dinero al erario público.

Entre las personalidades que deben dinero al Ministerio de Hacienda, se encuentran Mario Conde (9,93 millones), el motorista Dani Pedrosa (7,85 millones) y José Emilio Rodríguez Menéndez (3 millones). El abogado Luis Pascual Estevill, apartado de la carrera de la abogacía por extorsionar a empresarios, aparece igualmente en dicha lista. Por su parte, el escritor y periodista César Vidal acumula una deuda de casi dos millones y medio de euros.

Las inmobiliarias y promotoras caídas durante los años de crisis son las empresas que acumulan la mayor deuda con la Administración Tributaria, que hoy ha publicado la primera lista de morosos, entre los que se encuentran Reyal Urbis (378,19 millones) o Nozar (203,16 millones), las empresas Grupo Cantoblanco y Alimentación y Colectividades, pertenecientes al empresario Arturo Fernández.

Entre los deudores del sector inmobiliario, la mayoría en procesos concursales o procesos de liquidación, también están Prasa (101,81 millones), Martinsa Fadesa (65,39 millones), Grupo Rayet (30,51 millones), la familia Sanahuja (14,84 millones) o Polaris World (10,9 millones). Al margen del inmobiliario, hay empresas de otros sectores como Aurgi (1,6 millones), Pescanova (4,3 millones) o Victorio y Lucchino (2,65 millones).

Equipos de fútbol y medios de comunicación

Además, entre los señalados por el ministerio de Cristóbal Montoro aparecen históricos equipos de fútbol como el Recreativo de Huelva (con una deuda de 11,12 millones), el Murcia (10,66 millones), el Racing de Santander (8,99 millones) y la Unión Deportiva Salamanca, cuya deuda asciende a 13 millones de euros, así como el exfutbolista del Zaragoza y del Barcelona Gabi Milito (1,83 millones de deuda) o el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz (1,36 millones).

Tampoco se libran del fisco empresas informativas, como Mediapubli Intereconomía, que deben, respectivamente, 1.622.516,62 y 7.300.000 euros. En la lista aparece asimismo Grupo Secuoya, que debe 2.295.238 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.