Quantcast

España

De Leonor a Rafael Nadal: los diez personajes que serán noticia en 2024

La amnistía, los Oscar o las elecciones en EEUU marcarán la agenda informativa en 2024. Tras los titulares, estos son los 10 personajes que serán noticia este año

Personajes que serán noticia en 20204.
Personajes que serán noticia en 20204.

Elecciones, guerras, grandes acontecimientos internacionales... 2023 ha sido un año frenético a nivel informativo, aunque el año que acaba de entrar no parece que vaya a ser más tranquilo con diferentes protagonistas.

Pero, más allá de los nombres más obvios que acapararán titulares, como Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso o Alberto Núñez Feijóo, desde Vozpópuli hacemos un repaso de los 10 personajes que serán noticia este 2024 también en el mundo artístico o deportivo.

Carles Puigdemont

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo.Europa Press

Sin lugar a dudas, en 2023 el personaje del año podría ser Carles Puigdemont. Con el acuerdo sobre la ley de amnistía para la investidura de Pedro Sánchez tras el 23-J, el expresidente de la Generalitat ha acaparado portadas e informativos desde Waterloo, donde reside desde que huyera de España en un maletero tras el 1-O de 2017.

Como gran condicionante para el Gobierno durante los próximos cuatro años y de la permanencia de Sánchez en la Moncloa, Puigdemont será protagonista de numerosas noticias durante 2024, probablemente ya desde España.

Rafael Nadal

El tenista español Rafa Nadal celebra un punto durante su duelo de cuartos de final contra Novak Djokovic en Roland Garros 2022.
El tenista español Rafa Nadal celebra un punto durante su duelo de cuartos de final contra Novak Djokovic en Roland Garros 2022.Europa Press

Nadal vuelve a las pistas. Así lo anunció el pasado 1 de diciembre. Tras su larga recuperación por la lesión que sufrió en enero de 2022 en las pistas de Australia, será en Brisbane donde volveremos a verle coger de nuevo la raqueta.

El tenista mallorquín quiere cerrar su trayectoria profesional por todo lo alto y jugar una última temporada, que comenzará en el ATP250 de la ciudad australiana para calentar de cara al Open de Australia, el primer Grand Slam del año. El actual número 663 del ranking mundial también jugará un importante partido contra el murciano Carlos Alcaraz en Las Vegas el próximo marzo, el primero en ser retransmitido en directo en Netflix.

Leonor de Borbón

La princesa Leonor
La princesa Leonor, en el acto de apertura de las CortesEuropa Press

La Princesa Leonor, heredera al trono de España, ha vivido en 2023 varios acontecimientos decisivos en su vida: ha cumplido la mayoría de edad, ha jurado la Constitución y ha comenzado su formación militar como parte de las exigencias que tiene que cumplir como futura reina de España, siguiendo los pasos de su padre, Felipe VI.

Su andadura militar ha comenzado este año en la Academia General Militar de Zaragoza para, en septiembre de 2024, continuar con su formación castrense en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. Allí, se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano y será protagonista de otros muchos eventos de la Corona.

Aitana

Aitana Ocaña
Aitana, durante su concierto en Sevilla el pasado 28 de octubre.Europa Press

72 horas. Ese es el tiempo que ha tardado Aitana, exconcursante de Operación Triunfo 2017 y semifinalista de su edición, en vender las 65.000 entradas del único concierto que dará en el madrileño estadio Santiago Bernabéu. La cantante continúa alcanzando éxitos en su carrera musical tras su aclamado último disco 'Alpha', que fusiona el pop con el techno de los 90. Tampoco se ha librado de las polémicas, concretamente por los bailes que realiza durante sus shows, que han sido criticados por ser provocativos.

La cantante, que actuará en el estadio en diciembre de 2024, es la primera artista española en dar un concierto en el Bernabéu, un espacio que han llenado pocos artistas, de la talla de The Rolling Stones o Bruce Springsteen. Además, también entra en la reducida lista de artistas que actuarán en 2024 en el estadio, como Taylor Swift, Karol G o Luis Miguel.

Ibai

Ibai Llanos quiere someterse a un cambio físico y perder peso
El streamer Ibai Llanos durante un directo en Twitch(Youtube)

El famoso streamer Ibai ha confirmado que en 2024 realizará de nuevo la que será la cuarta edición de 'La velada del año'. un multitudinario evento que este año reunió a 60.000 personas en el estado Cívitas Metropolitano de Madrid, vendiendo todas las entradas en apenas una hora. El evento consiste en seis combates de boxeo entre personalidades de Internet y el mundo del entretenimiento, que ya han protagonizado personajes como los cantantes David Bustamante y Abraham Mateo, el streamer Luzu o Mister Jägger.

Además, en la última edición contó con las actuaciones musicales de Estopa, Rosario Flores o Quevedo. De cara a 2024, poco se sabe de momento, pero sí se puede adelantar que será un éxito de audiencias. Con estas veladas, el streamer ha conseguido marcar cifras de audiencia de hasta 3,5 millones de personas siguiendo el evento online. Por ello, se trata de una de las grandes citas para el año que viene.

Juan Antonio Bayona

J.A.Bayona
El director español Juan Antonio Bayona.Quim Vives

Sin duda, Bayona es uno de los directores de cine que son 'marca España'. El laureado director, que tiene a sus espaldas títulos tan aclamados como 'El orfanato' o 'Lo imposible', está nominado a los Oscar por su película 'La sociedad de la nieve', que tras pasar por los cines se podrá ver en Netflix a partir de pasado mañana. Está nominada en cuatro categorías diferentes: mejor película, efectos especiales, maquillaje y música.

El filme trata sobre la famosa historia del equipo de rugby uruguayo que sufrió un accidente de avión en Los Andes y tuvieron que recurrir al canibalismo para sobrevivir durante los 72 días que trascurrieron hasta que los rescataron. Sin lugar a dudas, se hablará de Bayona en 2024, cuando podría traer a España hasta cuatro estatuillas el próximo marzo.

Javier Milei

Javier MileiEP

"No hay plata". Ese es el mantra que repite el recién nombrado como presidente de Argentina, Javier Milei, tras las elecciones de octubre de este año. Milei ha llegado al poder prometiendo la dolarización de la economía, pero la realidad se ha hecho notar tras las primeras semanas de mandato.

Durante las mismas, Milei decretado dos años de emergencia económica en el país con desregulaciones y privatizaciones masivas y ha anunciado que penalizará las protestas sociales y que no renovará el contrato a unos 7.000 funcionarios que llevan menos de un año trabajando para el Estado argentino. Por ello, Milei será noticia y acaparará titulares durante 2024.

Joe Biden

Estados Unidos aprueba la primera ley para controlar el desarrollo y aplicación de la inteligencia artificial
El presidente de Estados Unidos, Joe BidenEuropa Press

"Terminaremos el trabajo". Esas son las palabras que confirman que el actual presidente del gobierno estadounidense, de 81 años, se presentará a la reelección el año que viene. Si Biden gana las elecciones en noviembre de 2024 y vuelve a la Casa Blanca, terminará la legislatura con 85 años, entrando directamente en el número 1 de la lista de presidentes con mayor edad de la historia del país.

La legislatura de Biden se ha visto marcada por la pandemia y las guerras de Rusia con Ucrania e Israel con Palestina, pero parece que no le ha pasado factura y sacará fuerzas para continuar otros cuatro años, eso sí, acompañado de su fiel número dos Kamala Harris.

Donald Trump

Donald Trump
El expresidente de EEUU Donald Trump.

¿Podrá Donald Trump presentarse finalmente a las elecciones y ser el oponente de Biden? Esa es una de las grandes cuestiones de cara a 2024, pues el ahora expresidente se encuentra inmerso en un laberinto judicial y, frente al espejo, se enfrenta a una posible inhabilitación.

A pesar de todo esto, Trump lidera las encuestas frente a Biden, algo reflejado en el último estudio de Harvard CAPS-Harris Poll, que le sitúa siete puntos por delante. De momento, tendrá que sortear la inhabilitación y superar a sus oponentes dentro del partido en las primarias. Todavía queda un año, pero la carrera ya ha comenzado y Trump está dispuesto a hacer un gran esprint.

Benjamín Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamin NetanyahuEuropa Press

La guerra de Israel con Palestina es una parte importante, sin duda, de la hemeroteca de 2023. Y todo indica que seguirá siendo así durante 2024. El conflicto no es reciente pero, tras una fuerte ofensiva de Hamas sobre Israel en octubre de este año, el enfrentamiento se ha recrudecido hasta el punto de que, a día de hoy, los muertos ya suman 21.000 en Gaza.

Por todo ello, el presidente israelí, Benjamín Netanyahu, acaparará titulares, al menos, hasta que cese el conflicto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.