Quantcast

España

Junts defiende que la Generalitat congele relaciones si Bolaños no anuncia una investigación

Fuentes del partido "no dan por válida" esa reunión y recuerdan que Pere Aragonès ha dado por congeladas las "relaciones políticas" con el Gobierno de Sánchez

Bolaños

JxCat ha recibido con malestar la reunión anunciada para este domingo entre el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, para abordar la denuncia de espionaje a más de 60 dirigentes independentistas a través del programa Pegasus.

Fuentes de JxCat han explicado a Efe que "no dan por válida" esa reunión, que califican de "cita menor", y recuerdan que esta semana el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, dio por congeladas las "relaciones políticas" con el Gobierno de Pedro Sánchez, a la espera de que dé explicaciones y "depure responsabilidades" por la denuncia de "espionaje político" a independentistas.

"Para Junts en el Govern, el único anuncio que esperamos del Gobierno español es la apertura de una investigación sobre el espionaje", ha remarcado en un comunicado JxCat, uno de los dos socios de la coalición de gobierno en Cataluña. JxCat ha querido marcar así el terreno a ERC, formación a la que pertenece la consellera Vilagrà, mano derecha de Aragonès en el Govern.

Según JxCat, mientras el Gobierno no anuncie una investigación sobre el caso, "tal y como se pactó entre los dos socios de Govern el pasado martes, mantenemos congeladas las relaciones y, por lo tanto, las reuniones políticas bilaterales".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.