La Junta Provincial de Madrid ha requerido la retirada del cartel desplegado por el PSOE-M en la fachada del Palacio de la Prensa, en la que llaman a la ciudadanía para evitar "el Gobierno de Colón" y que llegue la "ultraderecha" para dirigir las instituciones, hasta el inicio de la campaña.

En su resolución, el órgano regulador electoral señala que el cartel "en su conjunto implica un acto de propaganda electoral" y requiere la retirada del mismo hasta que arranque la campaña el próximo 18 de abril, aunque evita abrir expediente sancionador al partido.

El anuncio electoral mostraba una imagen de la manifestación de Colón a la que asistieron Ciudadanos, Partido Popular y Vox y llamaba a "parar el Gobierno de Colón". El anuncio también mostraba a Ángel Gabilondo y su lema de campaña: "Gobernar en serio".

"Basta ya de esta sucia campaña, señores Sánchez y Gabilondo. Madrid es libertad", asegura Ana Camíns, secretaria general del PP de Madrid. Camíns solicita a los dirigentes socialistas que dejen de embarrar el terreno de juego porque "lo que queremos es confrontar ideas y que no teman a hablar de programas, porque Madrid es libertad".

Lona desplegada en Gran Vía

Se refiere así a una lona de 29 por 22 metros desplegada en Callao en la que aparece el dibujo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; el líder del PP, Pablo Casado; la candidata de Voz, Rocío Monasterio; el líder de Vox, Santiago Abascal, y el exlíder nacional de Ciudadanos Albert Rivera, acompañados de la frase 'Tras la foto, ¿el Gobierno de Colón?'.

Aunque admite que no existe una petición expresa de voto, la Junta Electoral Provincial aprecia "que se debe atender a una consideración general de dicho cartel y la impresión que causa en un observador medianamente normal".