España

A juicio tres jóvenes acusados de agredir sexualmente en grupo a una chica en Madrid

La Fiscalía pide 15 años de prisión para cada uno de los tres acusados

Audiencia Provincial de Madrid.
Audiencia Provincial de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid juzga este martes a tres jóvenes acusados de un delito continuado de agresión sexual a una chica de 18 años cometido el 13 de marzo de 2015 en una vivienda de la localidad madrileña de Collado Villalba.

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales 15 años de prisión para cada uno de los tres acusados, quienes, según la acusación pública concertaron un encuentro con la joven a través de un compañero de clase que finalmente no acudió.

Explica el escrito del Ministerio Público que sobre la una y veinte de la madrugada llevaron a la chica a una vivienda de Collado Villalba y una vez allí uno de los acusados, R.A.M., con quien había mantenido relaciones sexuales esporádicas hasta enero de 2013, la llevó al dormitorio, donde comenzó a besarla y a quitarle la camiseta.

La Fiscalía relata que a continuación entraron en el dormitorio los otros dos acusados, M.A.C.O. y M.A.F., uno de los cuales manifestó que "compartiera un poco", a lo que se negó la joven.

Aunque la joven reiteró su negativa a mantener relaciones con los tres acusados M.A.F. comenzó a acariciarla mientras que M.A.C.O. se desnudaba.

Libertad vigilada tras cumplir condena

Además de la pena de prisión la Fiscalía reclama que los acusados indemnicen con 30.000 euros a la víctima, que como consecuencia de estos hechos sufre ansiedad y estrés postraumátrico.

Asimismo, solicita que se imponga a cada acusado la prohibición de aproximarse a la joven a menos de quinientos metros, así como de comunicarse con ella durante quince años.

La Fiscalía pide también que se les aplique la medida de libertad vigilada durante seis años cuando cumplan la pena de prisión.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba