España

La jueza archiva el caso Abidal pese a las peticiones de la Fiscalía y la ONT

La magistrada considera que concluir que no han aparecido nuevos indicios de delito que justifiquen la reactivación del procedimiento.

Imagen de archivo del jugador Énric Abidal.
Imagen de archivo del jugador Énric Abidal. GTRES

Archivado el caso Abidal. La titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona ha rechazado su reapertura tras concluir que no han aparecido nuevos indicios de delito que justifiquen la reactivación del procedimiento. El dictamen va en contra de lo que habían solicitado la Fiscalía y la Abogacía del Estado en representación de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

La decisión llega este jueves después de que la magistrada también descartara falsedad documental y alteraciones en firmas.

La Fiscalía había pedido reabrir la causa contra el supuesto trasplante ilegal de hígado del exfutbolista del FC Barcelona Éric Abidal. La intención, apuntaba el comunicado, era "esclarecer las diferencias que hasta la fecha actual se observan en la documentación que obra en la causa"; así como "intentar determinar con exactitud la identidad del donante".

La ONT, junto al Hospital Clinic y la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT), revisó "todos y cada uno de los pasos del procesos" e hizo pública su conclusión: el trasplante hepático de donante vivo realizado al exfutbolista "se realizó conforme a la ley" y a la buena práctica clínica. Posteriormente, sin embargo, se personó como acusación particular y se sumó a la petición de la Fiscalía para que se reabra el caso.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba