España

La jueza denunciada por el "retraso injustificado" en el caso ERE vuelve a cogerse la baja tras sus vacaciones

El juez de refuerzo José Ignacio Vilaplana ha tenido que sustituir a María Núñez Bolaños en la causa que investiga los delitos cometidos por una red de corrupción política integrada en el seno de la Junta de Andalucía

La jueza María de los Ángeles Núñez Bolaños.
La jueza María de los Ángeles Núñez Bolaños. Europa Press

La jueza que lleva la instrucción del caso de los ERE en la Junta de Andalucía, María Núñez Bolaños, ha vuelto a cogerse una baja médica tras disfrutar de sus vacaciones de verano, según informa ABC. Antes, el pasado 16 de junio, ya había estado de baja durante un mes.

La baja se ha conocido porque su sustituto, el juez de refuerzo del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, José Ignacio Vilaplana, ha indicado a los abogados de las defensas, acusaciones y Fiscalía Anticorrupción del caso de los ERE de que Núñez Bolaños está de baja por enfermedad.

Eso sí, según indica ABC citando fuentes judiciales, la jueza titular del caso fue vista por funcionarios en los juzgados de Sevilla, por lo que tras sus vacaciones sí que se habría incorporado a su puesto de trabajo y la baja ha llegado tras ello.

Denuncia de la Fiscalía Anticorrupción

La primera baja médica de la jueza Núñez Bolaños coincidió en el tiempo con la denuncia que Alejandro Luzón, fiscal jefe de Anticorrupción, interpuso contra ella por el "retraso injustificado" en la tramitación de las piezas separadas del caso ERE así como en el caso Avales y en el casoIDEA.

Según expuso la Fiscalía en un comunicado, la situación procesal de estas causas "se ve afectada por la desatención y retraso injustificado en su tramitación y resolución" y considera que por este motivo "está resultando imposible proceder "al esclarecimiento de los hechos y a la determinación de la responsabilidad de los partícipes favoreciéndose con todo ello que el ejercicio de la acción penal no alcance sus objetivos".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba