España

El juez Serrano deja su escaño, abandona la política y denuncia "presiones" de Vox

El que fuera candidato de Vox a presidir la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, renuncia a su escaño en el Parlamento andaluz y abandona definitivamente la política

El juez Francisco Serrano.
El juez Francisco Serrano. Europa Press

El que fuera candidato de Vox a presidir la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, renuncia a su escaño en el Parlamento andaluz y abandona definitivamente la política. Así lo ha confirmado a través de un mensaje en Twitter, en el que también denuncia las presiones "mediáticas y políticas, incluyendo las de su propio partido.

El juez en comisión de servicios, ha hecho entrega de un escrito a la presidenta del Parlamento donde le pide la renuncia de todos sus derechos como diputado no adscrito, incluidos por tanto también los de aforamiento.

"No merece la pena aguantar la persecución y presión, y más sin ser un político profesional. Pero, nunca renunciaré a mi Libertad, mi devoción por la verdadera Justicia e Igualdad y al amor por España", ha señalado.

Serrano abandonó el grupo parlamentario de la formación liderada por Santiago Abascal tras ser imputado por un proyecto industrial fallido donde él era uno de los socios. Él defendió entonces su inocencia y aseguró que daba este paso para no dañar la imagen del grupo Vox en Andalucía.

Presiones desde Vox

El juez reconoce que "me he visto atacado" por ciertos sectores del partido. El hasta ahora parlamentario andaluz deja la política "desencantado".

"Deseo todo bien a las personas que me han apoyado en todo momento, entre ellas a la mayoría de compañeros de escaño, y a muchísimos simpatizantes y afiliados de Vox: y a los que han intentado hundirme política y personalmente solo desearles el pago que merecen. Al final, todos recogemos la cosecha de la semilla que sembramos", ha apuntado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba