Quantcast

España

La designación del exJemad: primer roce en la reciente coalición de IU y Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el exJemad José Julio Rodríguez.

Han pasado apenas un par de días desde que IU y Podemos anunciaran la esperada y ansiada coalición de cara a las elecciones del 26J y ya han surgido los primeros roces. La causa: Julio Rodríguez, exJemad y fichaje estrella de Pablo Iglesias, y su designación como número 1 por Almería, un puesto que -esta vez sí- le aseguraría un escaño en la Carrera de San Jerónimo, al contrario que sucedió el 20D.

Otros cargos de IU sí que han puesto el grito en el cielo porque se designe a un cunero

Rosalía Martín, coordinadora provincial del partido de Alberto Garzón, ha sido la primera en alzar la voz contra esta maniobra de la formación morada. Martín ha calificado la designación de Rodríguez como "una provocación en toda regla". En su opinión, "A IU nos ha molestado que nos traigan a un hombre de la guerra y de la OTAN". "Si quieren traer al mono Amedio que lo traigan, pero traer a un militar es una provocación", ha dicho.

Martín ha dejado claro, en declaraciones a la Cadena Ser, que el problema con el exjemad es por haber sido militar, no por su procedencia, si bien otros cargos de IU sí que han puesto el grito en el cielo porque se designe a un cunero -que se presenta a las elecciones por un distrito electoral al que no pertenece- como candidato por esta provincia. 

El caso de Julio Rodríguez ha dado mucho que hablar estos días, ya que desde la formación de Iglesias se ha ido dando información contradictoria sobre cuál sería su designación final. Especulándose, incluso, con que volviera a repetir por Zaragoza en similar posición que en los comicios de diciembre y que le imposibilitó entrar en el Parlamento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.