Quantcast

España

Rifirrafe en el Congreso: un diputado del PP acusa a la ministra de Igualdad de hacerle una "crítica homófoba"

"Precisamente por amanerado me llamaban maricón en el recreo", ha compartido Jaime de los Santos

El diputado 'popular' Jaime de los Santos ha acusado de homofobia durante el pleno en el Congreso a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por haberle dicho que "no gesticule tanto" durante su intervención en la Cámara baja.

De los Santos, desde su escaño, ha preguntado a Redondo: "Cuando la ministra abolicionista y feminista de nuevo pasaje habla de mi manera de gesticular, ¿está intentando hacer algún tipo de crítica homofóbica?", añadiendo que "esto es algo a lo que tristemente estamos muy acostumbrados los hombres del colectivo LGTBI".

El diputado del PP ha recordado de manera irónica que, en una reciente entrevista a la nueva ministra de Igualdad, que sustituye a Irene Montero, esta dijo que "de feminismo no la conocían mucho pero que mucho más en el colectivo LGTBI" y que precisamente haya hecho una crítica a su gesticulación. En este sentido, ha compartido que "precisamente por amanerado me llamaban maricón en el recreo".

"Me arrinconaban y me agredían"

"Cuando era un chaval y me arrinconaban y agredían", ha querido recordar Jaime de los Santos a la ministra de Igualdad, reprochándole que "quizá hablar de las formas y amaneramientos de un diputado o diputada está fuera de lugar".

Ante esta acusación, la ministra se ha defendido diciendo que "en absoluto" pretendía hacer una crítica homófoba", escudándose en una crítica a la corrupción del PP: "Lo único que quería transmitir es que cargar las tintas sobre la corrupción cuando ustedes tienen tanto que esconder creo que es excesivo".

Redondo ha terminado su réplica al diputado repitiendo que su comentario sobre la gesticulación "era cuestión de refuerzo de una idea que tenemos todos clara en este hemiciclo, y es que la corrupción es propia del PP".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.