La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofreció este jueves en el Pleno parlamentario el hospital Enfermera Isabel Zendal "a toda España, a Castilla-La Mancha, a Castilla y León y a todas las comunidades autónomas de este país que lo necesiten".

En respuesta a preguntas de Más Madrid y Unidas Podemos, dijo que este hospital es "un orgullo de la sanidad pública madrileña y sus cercanos lo boicotean un día sí y otro día también de una manera mezquina, olvidando que lo que hay dentro son pacientes, personas que se están curando".

Además de criticar a los grupos de izquierda, que "tanto critican y encima tienen el cuajo de decir que no hay medios, cuando lo que están haciendo algunos de sus allegados es robar y boicotear el hospital", consideró que lo que ocurre con el Zendal es "una vergüenza nacional, porque si no fuera por este hospital la sanidad estaría bloqueada, que es lo que a ustedes les gustaría", en clara referencia a supuestos sabotajes denunciados recientemente.

"Es impresentable lo que están haciendo y con estos sabotajes que están sucediéndose, si la policía encuentra quien está detrás, todavía dirán que es un montaje", indicó.