Quantcast

España

CASO ESTHER LÓPEZ

Todos los indicios que apuntan al principal sospechoso de la muerte de Esther López

Una de las últimas pruebas que han puesto en alerta a los investigadores ha sido el hallazgo de ADN de la víctima en el maletero del coche de Óscar S

Registro en la casa de Óscar S, investigado por la muerte de Esther López. CLAUDIA ALBA / EUROPA PRESS
Registro en la casa de Óscar S, investigado por la muerte de Esther López. CLAUDIA ALBA / EUROPA PRESS

La Guardia Civil apunta a Óscar S como el principal sospechoso de la muerte de Esther López. El amigo de la víctima fue la última persona en ver con vida a la joven en la madrugada del 13 de enero en Traspinedo (Valladolid), veintitrés días después el cadáver Esther apareció en una cuneta.

La investigación sigue arrojando nuevas pruebas que refuerzan las sospechas de los agentes sobre el perfil de Óscar, aunque es cierto que, hasta el momento, no se ha encontrado una prueba determinante para que el sujeto haya sido detenido como presunto autor de los hechos.

Restos de ADN en el maletero

Una de las últimas pruebas que han puesto en alerta a los investigadores ha sido el hallazgo de ADN de la víctima en el maletero del coche del principal sospechoso. El perfil genético de la joven apareció en el lateral derecho de la moqueta del Wolkswagen T-Roc propiedad del que era amigo de Esther López.

Asimismo, se han localizado "restos orgánicos" y un pelo de la víctima en una chaqueta gris que vestía el investigado en la noche de la desaparición de Esther. Además, según recoge 20minutos.es, se han hallado en la matrícula del coche fibras compatibles con las de los calcetines que llevaba la joven esa misma noche.

Desperfectos en el vehículo del sospechoso

Otro de los indicios que apuntan al conductor del T-Roc como el presunto autor del crimen contra la mujer de 35 años es que, según valoran varios especialistas en el último dosier, los traumatismos que presenta el cadáver de la víctima coinciden con los desperfectos de su vehículo. Según un informe de la investigación, las lesiones de Esther son compatibles con un atropello realizado con un todoterreno de tamaño más reducido.

Además, los investigadores señalan que la joven pudo ser atropellada por el lateral derecho o la aleta anterior derecha de un vehículo y que después puedo ser desplazada o arrastrada por el impacto. Precisamente, los daños encontrados en el Volkswagen del sospechoso se han encontrado en la zona anterior derecha. Además, según la Guardia Civil y recoge 20minutos.es, la altura del frontal del vehículo es compatible con "las lesiones que presenta la víctima en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda, en el glúteo derecho y la parte posterior de ambas piernas".

Algunos de los desperfectos localizados en el coche de Óscar son un pequeño golpe en un faro y un intermitente, deformación que se descubrió tras desmontar el parachoques delantero. También se ha encontrado un arañazo en el lado derecho del capó y un pequeño hundimiento entre el borde superior del capó y el vértice superior de la aleta anterior derecha.

Contradicciones en sus declaraciones

Óscar, hacia quien apuntan gran parte de los indicios de las investigaciones, insiste en que dejó a su acompañante junto a una carretera -por insistencia de ella- y que no volvió a saber nada más de ella. Sin embargo, los investigadores posicionan el móvil del investigado junto al de Esther López, en una hora en la que él asegura que ya no se encontraba con ella.

Al parecer, Óscar habría omitido en sus declaraciones que había realizado dos desplazamientos a su casa de Traspinedo al día siguiente de la muerte de Esther. Según detallan los agentes, "trató de desplazarse sin dejar rastro". El informe señala que en uno de esos viajes puso el móvil modo avión y que en el otro no llevó consigo su teléfono móvil.

Los indicios de la investigación apuntan a Óscar como el presunto autor de los hechos, aunque aún no se ha encontrado una prueba contundente que propicie su detención inminente y es que aún queda por determinar qué ocurrió en los últimos de vida de Esther.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.