Sucesos

Incendio en la refinería de Repsol de Puertollano por el impacto de un rayo

Un depósito ha estallado como consecuencia de la caída del rayo, lo que ha provocado un incendio en este municipio de Castilla-La Mancha 

La refinería de Repsol en Puertollano está sufiriendo este lunes un aparatoso incendio. A primera hora de la mañana, ha estallado un depósito tras caer un rayo en la zona. Los bomberos de la localidad han activado tanto el plan de emergencia interior como el exterior mientras se investigan los daños ocasionados por este suceso en las instalaciones de este municipio de Castilla-La Mancha.

Según Emergencia Ciudad Real no hay personas afectadas. Según explican fuentes cercanas a la administración, un rayo caído sobre un depósito de gasoil del complejo petroquímico ha ocasionado el incendio de esta cubeta, están actuando los equipos del propio complejo y no hay personas afectadas".

 Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que ha indicado que los hechos han ocurrido sobre las 9.51 horas de este lunes y que el incendio está muy localizado.

Desde Repsol apuntan que la situación está controlada. "Inmediatamente después de iniciarse el fuego los bomberos del complejo, que cuentan con una amplia experiencia en estos sucesos, han tomado el mando y no necesitando en principio personal externo", detallan a Vozpópulidesde la petrolera. 

Los medios locales apuntan que el propio Complejo Industrial ha activado el plan de emergencia del que dispone y desde el 112 se han movilizado a los bomberos de Puertollano y a agentes de la Policía Nacional y Local. La aparatosidad de la llamas se divisa a kilómetros y la nube de humo negro ya se extiende por toda la provincia de Ciudad Real. 

Sobre las cuatro de esta tarde, desde Repsol comunican a este medio que el incendio está controlado y casi extinguido. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba