Una mezquita de la localidad de San Javier, en Murcia, ha sufrido esta madrugada un incendio provocado después de que hubieran pintado en la pared con aerosol "Muerte al Islam", aunque los daños no han ido a mayores por la rápida intervención de la Policía Local y los bomberos, que han sofocado pronto las llamas.

El 112 recibía sobre las 4:30 horas una llamada de un vecino del edificio de dos plantas en cuyos bajos se halla el centro de culto musulmán Assafwa, en la calle Monseñor Carrión Valverde, informando de que veía salir humo del portal y oído una explosión.

Al lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia en dos vehículos que daban por extinguido el fuego una hora más tarde.

Condena del Ayuntamiento de San Javier

El Ayuntamiento de San Javier ha condenado en la tarde de este domingo en un comunicado los "hechos vandálicos".

Al referirse a la "pintada ofensiva" de "Muerte al Islam" y el "intento de incendio", el Ayuntamiento "rechaza este tipo de actos violentos que podían haber ocasionado graves daños y que afortunadamente son hechos aislados", tras lo que "muestra su apoyo a la comunidad islámica residente y remarca la armonía con la que San Javier se ha convertido en un municipio intercultural en los últimos años".

En las cercanías del local, que se encontraba cerrado y vacío, se ha encontrado el bote de aerosol con el que habría sido hecha la pintada y que pudo haber explotado con el fuego, de ahí que quien dio el aviso dijese que había oído una explosión.