Quantcast

España

Ryanair afronta dos nuevas jornadas de huelga por el cierre de bases

Mostradores de Ryanair.

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair afronta mañana, viernes, y el domingo dos nuevas jornadas de huelga de su personal en España, tanto de los tripulantes de cabina (TCP) como de sus pilotos, que se unieron a los paros la pasada semana.

En concreto, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) convocó cinco días de huelga que terminan con los paros de este fin de semana, algo que también ocurre con las impulsadas en el colectivo de TCP por los sindicatos USO y Sitcpla, que en su caso han sido un total de diez.

Todas estas movilizaciones son en protesta por la intención de la aerolínea de cerrar sus bases en Tenerife sur, Las Palmas, Lanzarote y Girona. De confirmarse estos cierres, Ryanair procedería al despido de 512 trabajadores repartidos entre 164 empleados en la base de Girona, 156 en Tenerife, 110 en Las Palmas y 82 en Lanzarote.

Los sindicatos denuncian prácticas "mafiosas"

Los sindicatos denuncian que la aerolínea está incurriendo en numerosas prácticas “mafiosas” para impedir el ejercicio del derecho de huelga y que lo está haciendo con la “inhibición” del Gobierno, al que responsabilizan de estar “mirando para otro lado” en este conflicto. Además, critican los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

Tras la quiebra de Thomas Cook, compañía que opera en estos aeropuertos, algunos colectivos, como los hoteleros, han pedido al Gobierno que intente negociar con Ryanair para que cambie de idea con respecto a estos cierres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.