España

Homenaje de Nochebuena a Txapote y otros seis presos de ETA en Galdácano

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, denuncia la colocación de una mesa con las sillas vacías y las imágenes de los terroristas en la localidad vasca

Homenaje de Nochebuena a Txapote y otros seis presos de ETA en Galdácano
Homenaje de Nochebuena a Txapote y otros seis presos de ETA en Galdácano

Los homenajes a etarras han vuelto al País Vasco por Navidad. El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha denunciado este jueves la colocación de una mesa con sillas vacías y las imágenes de terroristas presos, según las imágenes que ha publicado la asociación en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha condenando lo sucedido recordando que "habrá 900 sillas vacías en nuestros hogares" en referencia al asesinato de su hermano, el concejal Gregorio Ordóñez, el 23 de enero de 1995 a manos del Comando Donosti de ETA.

 Txapote, el asesino de Miguel Ángel Blanco

Francisco Javier García Gaztelu, conocido como 'Txapote', es un exdirigente de ETA de la conocida "línea dura" de ETA. A sus espaldas pesan, al menos, 55 asesinatos, entre otros, Miguel Ángel Blanco, Fernando Múgica y Gregorio Ordóñez.

El pasado mes de noviembre, Txapote salía del módulo 16 del centro penitenciario de Huelva, una instancia de aislamiento en donde se encontraba con otros miembros de la banda terrorista. Para pasar a otro donde se juntará con otros interno comunes. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba