Quantcast

España

Un hombre increpa y golpea a Puigdemont en el aeropuerto de Viena y le grita "a la cárcel"

Puigdemont ha visitado la capital de Austria donde este jueves pronunció una conferencia en la Central European University de Viena

Rueda de prensa de Carles Puigdemont en L’Alguer (Cerdeña)
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha lamentado haber sido increpado y "golpeado en la espalda" por un hombre en el Aeropuerto de Viena (Austria). En un apunte en Twitter este viernes recogido por Europa Press, el expresidente catalán ha asegurado que un individuo le ha golpeado gritando "¡A la cárcel!" y después se ha ido corriendo.

Puigdemont expone que el presunto agresor se ha marchado del lugar corriendo "sin tener la valentía de dar la cara". El expresidente ha dejado claro que se encuentra bien y que, a pesar del accidente, no ha sufrido ningún tipo de daño.

El expresidente catalán también ha aprovechado el mensaje para explicar que la Central European University de Viena, donde realizó ayer una conferencia, recibió "presiones españolas" para que no se efectuara la charla. Sin embargo, afirma, el centro "hizo caso omiso", y el acto pudo celebrarse con "total normalidad". Por su parte, el jefe de la Oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha comunicado en Twitter que en muchos viajes internacionales encuentran "ciudadanos españoles" que insultan a Puigdemont. "El expresidente se lo toma bien y con paciencia", escribe. Pero no duda en tildar a sus acosadores como "seres de odio".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    S.Johnson

    Pobre Puchipelos, cuanto teatro tiene que echarle a su miserable vida...
    Ninguna pena, él se lo buscó y se lo ganó a pulso. Que lo disfrute.

  • G
    Gkh

    Ya solo sale en las noticias cuando le sacuden por la calle, así ha acabado...

  • V
    Vinividivinci

    Dando lecciones de dar la cara cuando huyó en un maletero...pobret

  • S
    Saga

    ¿A la cárcel? Sí, pero al módulo con los violadores!!!hp