España

Siete heridos, uno por tiros y otros, apuñalados en una reyerta en Vallecas (Madrid)

Siete jóvenes entre 20 y 22 años han resultado heridos, cuatro de ellos graves, en una pelea que se ha producido en diferentes puntos del distrito madrileño de Puente de Vallecas 

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional Europa Press

Varias llamadas a los servicios de emergencia alertaban en la noche de este lunes, sobre las 23.00 horas, de que se habían producido disparos en la puerta de un locutorio ubicado en el número 3 de la calle Peña Gorbea, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Por causas que están siendo investigadas por la Policía Nacional, se ha iniciado una pelea multitudinaria entre varios grupos de jóvenes de origen latinoamericano en el transcurso de la cual se han utilizado armas de fuego y armas blancas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de una reyerta entre bandas latinas enfrentadas. Al parecer, se habría producido entre las bandas de 'Los Ñetas' y 'Los Dominican Don’t Play'.

Los participantes en la pelea multitudinaria se han dispersado por las calles aledañas, en la zona comprendida entre la calle Peña Gorbea y la calle Doctor Esquerdo.

Cuatro heridos graves: uno presenta cuatro tiros y otros tres, puñaladas

Como consecuencia de la misma, cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años han resultado heridos de carácter grave, uno de ellos por arma de fuego y los tres restantes con heridas por arma blanca. Además, otros tres jóvenes han sufrido heridas leves.

El más grave de ellos presentaba cuatro heridas por arma de fuego en la espalda, así como otras dos heridas por arma blanca en el brazo, según ha informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Otro joven ha recibido un machetazo en un ojo y un tercero recibió una cuchillada en la mandíbula que ha roto huesos y precisa de intervención maxilofacial.

Los cuatro han sido estabilizados en el lugar y trasladados a distintos centros hospitalarios con pronóstico grave. Además, otros tres jóvenes han sufrido heridas leves y cortes.

La pelea ha obligado a intervenir a agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) y de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional, así como a efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Intervención Policial (UPR). Asimismo, han acudido la Policía Científica.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba