España

El herido por un rayo en Madrid podría haber muerto de sostener el paraguas con la izquierda

El vecino se encontraba paseando por su jardín en el momento del impacto. La descarga le entró por la mano derecha, con la que sujetaba el objeto, y le salió por la pierna izquierda

La víctima de un rayo en Torrelodones podría haber muerto de sostener el paraguas con la izquierda
La víctima de un rayo en Torrelodones podría haber muerto de sostener el paraguas con la izquierda

El pasado martes un vecino de 61 años se encontraba paseando por su jardín con un paraguas cuando un rayo le cayó encima entrándole por el brazo derecho, con el que sostenía el objeto, y saliéndole por la pierna izquierda a la altura del escroto.

El suceso podría haber acabado de una manera más trágica de haber sostenido el paraguas con el brazo contrario, según informa la jefa de guardia del Summa 112, Ester Armela, a TVE. "Con esa misma trayectoria, la descarga lógicamente pasa por el corazón y probablemente este paciente habría tenido una parada cardiorespiratoria", señaló.

Armela también destacó la excepcionalidad de estos sucesos y, sobre todo, que se produzcan en ciudades. De la misma manera la médico apuntó que "cuando llamó la familia explicó que estaba consciente pero que no podía mover las piernas y esto es que le produjo mayor angustia en un primer momento".

La misma doctora justificó que se trataba de "paresia transitoria por la descarga eléctrica, una especie de cortocircuito entre la energía que entra y la que tiene nuestro propio sistema nervioso".

Quemaduras de tercer grado

El suceso tuvo lugar a las 10.40 horas de la mañana en la localidad madrileña de Torrelodones, siendo atendido el varón en el lugar del incidente por los servicios médicos del SUMMA 112.

Al parecer el paraguas sirvió como puerta de entrada del rayo, dejándole quemaduras de tercer grado en las zonas afectadas, "en la mano, en el tórax y, la más grave, a la altura de los genitales, pero el hombre no ha perdido el conocimiento", según informó el portavoz de los servicios de emergencia sanitaria a El País.

Las lesiones que provocó la caída del rayo en el vecino de Torrelodones son de carácter moderado aunque las quemaduras sí son graves.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba