España

Las heridas del médico acuchillado por Aline, la denunciante de Conde-Pumpido

Aline Fernanda de Siqueira Maschietto, la mujer que denunció por agresión sexual a Cándido Conde-Pumpido, llevaba en el foco de la justicia desde el 29 de noviembre cuando se dictaminó la orden internacional de detención

Las heridas del estudiante acuchillado por Aline, la denunciante de Conde-Pumpido.

La mujer que denunció a Cándido Conde-Pumpido tenía un pasado negro en Brasil, como adelantó Vozpópuli que pudo constatar que tenía 29 procesos judiciales abiertos. Aline Fernanda de Siqueira Maschietto tenía desde finales de noviembre una orden de búsqueda internacional por intento de homicidio. La víctima, un estudiante de medicina, había contratado sus servicios como scort pero fue acuchillado por esta mujer en el transcurso de una pelea tras haber mantenido relaciones sexuales.

El futuro de Aline en España varió de rumbo en dos fechas muy concretas. La primera de ellas fue el pasado 23 de noviembre cuando retiró la denuncia por agresión sexual contra Cándido Conde-Pumpido. Muchas son las sombras que se ciernen sobre este asunto que aún no han sido desveladas.

La denuncia contra Conde-Pumpido

El siguiente recordatorio fue el 29 de noviembre. Ese fue el día en el que el juez Giovani Augusto Serra Azul Guimarães, del 1º Juzgado y Juzgado de Ejecución Penal de Ribeirão Preto, pidió que la brasileña fuera incluida en la lista de personas buscadas de Interpol. 

El pasado de Aline siempre ha estado muy presente desde que su nombre fue conocido en nuestro país. Una de sus principales preocupaciones, cuando salía en los medios de España, era la repercusión de las noticias en Brasil. Le atemorizaba que el caso de Conde-Pumpido llegara a su país natal, donde finalmente llegó.

En este país estaba siendo buscada por un suceso que se remonta a marzo de 2022. Ocurrió en una habitación de hotel en el este de Ribeirão Preto. 

Un estudiante de medicina contactó con esta mujer que trabajaba como scort. Después de contratar sus servicios y mantener relaciones sexuales se inició una pelea entre ambos y el hombre fue gravemente herido. Las fotografías que ilustran este artículo muestran la barbaridad que fue la agresión.

Hace un año solicitaron su detención

Este médico en ciernes estuvo semanas hospitalizado. Llegó a peligrar su vida. Los testigos ubicaron a Aline en el hotel y vieron parte del enfrentamiento entre ambos. Encontraron dos grandes cuchillos ensangrentados en el suelo. Esta mujer siempre alegó que temió por su vida y se defendió.

El juzgado brasileño considera que la mujer que denunció a Conde-Pumpido es responsable de un delito de tentativa de homicidio. Precisamente, hace un año ya se había emitido una orden de detención preventiva contra ella. "Solo la restricción de la libertad del acusado es capaz de garantizar el orden público", señaló la juez Marta Rodrigues Maeffeis, según reportan los medios locales.

Para la Guardia Civil no ha sido difícil dar con su paradero. Aline aseguró que se iba a Brasil pero sus pasos y sus fotos conducían a Málaga. Allí estuvo pernoctando durante varias semanas. También pasó unos pocos días fuera de España.

La Audiencia Nacional decidirá su futuro

La operación se inició a finales del pasado mes de noviembre, tras recibir la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil información sobre estos hechos por parte de las autoridades brasileñas. De esta manera, y una vez activada la requisitoria internacional, se realizaron gestiones para su localización, habiendo sido vista por última vez en Madrid, tras retirar una denuncia en sede judicial por unos supuestos abusos sexuales contra su persona.

Continuando gestiones para su localización, los agentes pudieron ubicarla en Málaga, donde fue detenida. La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO). La Audiencia Nacional tendrá que decidir este miércoles el futuro de Aline. Todo parece indicar, por sus continuas fugas, que podría dictaminar la orden de ingreso en prisión provisional. La última vez que esta mujer visitó unos juzgados fue para retirar la denuncia contra Conde-Pumpido.

Más información