Quantcast

España

La Guardia Civil detiene por intento de asesinato a la mujer que denunció por agresión sexual a Conde-Pumpido

Las autoridades brasileñas habían solicitado su detención por una denuncia de intento de homicidio por el que podría hasta 30 años en prisión

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este martes a la mujer que denunció por agresión sexual a Cándido Conde-Pumpido. El arresto se produce porque las autoridades brasileñas habían emitido una orden de arresto internacional porque se le acusa de un intento de homicidio a una hombre en el transcurso de una pelea.

Aline F.S.M., que es como se llama esta brasileña de 37 años, ha sido arrestada este martes en la provincia de Málaga, según ha adelantado el programa 'En boca de todos' y han confirmado fuentes policiales a Vozpópuli. En estos momentos se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga donde pasará a disposición de la Audiencia Nacional en las próximas horas.

Las autoridades brasileñas emitieron la semana pasada una orden de detención roja sobre esta mujer tras la denuncia en 2022 de un hombre. Al parecer, Aline le agredió con una arma blanca y la víctima requirió hospitalización en cuidados intensivos, con grave riesgo para su vida. Esta mujer cuenta en su país con más de una veintena de procesos abiertos por diferentes tipologías como tráfico de drogas, lesiones o delitos contra la salud pública. La operación se inició a finales del pasado mes de noviembre, tras recibir la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil información sobre estos hechos por parte de las autoridades brasileñas.

La mujer que denunció a Conde-Pumpido ante la AN

En España, donde no tiene antecedentes, se hizo conocida por denunciar a Cándido Conde-Pumpido por una agresión sexual. El pasado 23 de noviembre esta mujer acudió a los juzgados de Plaza de Castilla para hacer decaer la denuncia contra Conde-Pumpido hijo y los otros dos hombres implicados en los hechos. Aline expresó sus deseos de volver a Brasil para intentar calmar la presión mediática.

Sin embargo, no podía volver a su país de origen porque tenía procesos judiciales abiertos. Por ello, decidió seguir su periplo por Europa. Primero visitó la Cosa del Sol y después estuvo varios días en Suiza. Al final acabó volviendo a España donde ha sido detenida este martes.

El proceso de extradición de Aline será largo. Una vez que pase a disposición judicial, la Audiencia Nacional determinará si existe riesgo de fuga para ordenar la prisión provisional. En el caso contrario la mujer que denunció a Conde-Pumpido podría recurrir ante diferentes instancias. La cita de Aline en la Audiencia Nacional será este miércoles 9:30 horas cuando pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • O
    Opaya

    La justicia en España es una mafia

  • L
    Leonidas

    Jajaja. Si por matarle a pajas

  • L
    LeonAntonio

    Menuda movida "celérica" de hilos.

  • J
    José

    Bueno, pues queda claro también, de qué tipo son las compañías del hijo de Pumpido. Dime con quien andas....

  • M
    Mari loli

    Las victimas de la criminal ley del solo si están a la vista, la aplicación de esta ley a destrozó la vida del hijo de Conde Pumpido- Sin presentar ninguna prueba lo detuvieron sin dejarlo ni hablar: También hay consenso de todos los latinos y brasileños respecto a la actuación con Dani Alves, sin respetar la presunción de inocencia, por unas declaraciones de la presunta víctima acerca de unos hechos que nadie presenció, es palabra contra palabra. La mejor prueba de que son injustas las acusaciones que van encaminadas a una cuantiosa indemnización, es el regreso de Dani Alves a Barcelona. Si hubiera cometido alguno de los delitos del que le acusan no hubiera regresado al purgatorio en que se han convertido los tribunales por una ley que debe ser derogada ya. Dudo que ninguno de los dos se recupere, ha sido demasiado abusivo lo que han hecho con ellos y con muchos más

  • F
    Fernandoo

    No sé quien dirá la verdad y quien miente pero Cándido, presuntamente, necesita ayuda profesional por lo leído.