Una mujer de 75 años ha resultado herida este domingo en el municipio asturiano de Cangas del Narcea tras ser atacada por un oso mientras estaba paseando, según ha explicado la Guardia Civil. En concreto, los hechos han ocurrido en la localidad de Sonande.

El suceso se produjo cuando la familia iba paseando entre las localidades de Sonande y Llamedo. La mujer, que estaba separada del resto de la familia, ha explicado que un oso grande salió de la cuneta hacia la carretera, se alzó sobre las patas traseras y le dio varios zarpazos.

Según ha informado el sindicato Unión de Sectroriales Agragias de Asturias (Usaga), la mujer sufrió una rotura de pelvis y tuvo un desgarro en la cara. Debido a ello fue trasladada al Hospital Carmen y Severo Ochoa y, posteriormente, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Tras el incidente, el oso, un ejemplar adulto de grandes dimensiones, se alejó rápidamente. Fue visto por el resto de la familia.

Diligencias abiertas para esclarecer el suceso

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer el suceso y colaborará con la Guardería del Medio Rural del Principado para la localización del plantígrado.