España

Golpe judicial al narcotráfico: condenan a dos 'capos' españoles a 19 años y doce millones en multas

El fallo de la Audiencia Provincial de Zaragoza desbarata una red que introducía droga desde Holanda

Imagen de la operación.
Imagen de la operación.

Varapalo de importantes dimensiones para el narcotráfico nacional el que ha tenido lugar este viernes en Aragón. La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a los dos 'capos' de una banda a más de 19 años de cárcel y al pago de doce millones de euros en multas por traficar droga (fundamentalmente hachís) procedente de Holanda, según la sentencia conocida este viernes. 

Alberto M.P., oriundo de La Rioja, era el primer responsable de una red a la que se le detectaron sustancias ilícitas por un valor cercano a los tres millones de euros. Ha sido condenado a nueve años de prisión por tráfico de sustancias contra la salud, otros dos por pertenencia a banda criminal y deberá pagar una multa de seis millones de euros.

Por su parte, Gorka A.U., nativo de Guipúzcoa y 'número dos' de la red, deberá pasar siete años y seis meses entre rejas. Asimismo, deberá pagar seis millones de euros.

Red nacional

Abanderaban una banda por la que han sido detenidas otras siete personas, la mayoría de las cuales procedía de Zaragoza, aunque también aparecen implicados procedentes de Palma de Mallorca, Salamanca y Sevilla.

Entre todos, suman una condena de 51 años de prisión y las multas suman 12.456.000 euros. Otras dos personas, en tanto, han sido exoneradas por no haberse encontrado suficientes pruebas incriminatorias.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba