El Ministerio de Sanidad ha decidido flexibilizar los paseos de manera que a partir del próximo lunes podrán hacerse en grupos de hasta 10 personas en fase 1 y de hasta 15 en fase dos. La nueva orden está recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este sábado

Esta flexibilización también afecta a los menores, que podrán salir con los dos padres. "Hoy se han flexibilizado las normas para los paseos con niños y niñas durante la fase 1. Hasta ahora sólo podían salir acompañados de un adulto. A partir del lunes podrán pasear con dos adultos si se quiere, manteniendo las medidas de seguridad", ha tuiteado el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Así lo refleja la orden publicada en el BOE por la que se se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 en aplicación del 'Plan para la transición hacia una nueva normalidad'.

La publicación introduce una nueva disposición adicional para la flexibilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional.

Por ello, tras la entrada en vigor de esta orden, dejan de aplicarse a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las limitaciones respectivamente previstas en los artículos 3.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y 2.3 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril.