España

El Gobierno eleva a Greta Thunberg a la categoría de "referente social"

La ministra Teresa Ribera ensalza de nuevo a la adolescente sueca y agradece que se haya tomado "la molestia" de viajar a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima

La joven activista Greta Thunberg echa la bronca a los políticos en la Cumbre del Clima.
La joven activista Greta Thunberg echa la bronca a los políticos en la Cumbre del Clima.

La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha ensalzado de nuevo este jueves a la joven ambientalista sueca Greta Thumberg, a quien ha descrito como un referente "importantísimo" para una gran parte de la sociedad, y se ha alegrado de su anunciada presencia en la próxima Cumbre del Clima en Madrid (COP25).

Durante la intervención de Ribera en el EFE Foro Líderes de la Agencia EFE para analizar el papel de España y de la Unión Europea la próxima COP25, y a preguntas de los asistentes, la ministra ha agradecido su presencia a Greta y que se haya tomado "la molestia" de viajar a Madrid.

Para Ribera, Greta es un "grito de conciencia" al que, más allá de del respeto personal que se merece, no se le puede menospreciar ni despreciar, y ha señalado que, representa una llamada de rabia además del sentir de una parte de la sociedad, sobre todo de la juventud.

Agenda en Madrid

Es una ciudadana privada "cuya agenda se gestiona ella y su familia" y en la medida en que se ha convertido en referente clave, merece, por lo tanto, un espacio en el que se le pueda escuchar y facilitar la interacción con diferentes actores, ha añadido la titular de Transición Ecológica.

En estos momento, la adolescente viaja hacia España en un catamarán-patroneado por una pareja de australianos- con la que cruza el Atlántico para llegar a tiempo a la Cumbre del Clima, que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba