El secretario de Estado para la Agencia 2030, Enrique Santiago, subrayó este viernes que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha incurrido en un “problema de falta de planificación” con la vacunación de la selección, ya que únicamente “ha reaccionado cuando se ha producido el primer positivo”.

Lo hizo en una entrevista en Servimedia el mismo día en que los jugadores, el cuerpo técnico y el personal de la RFEF que trabaja con la selección absoluta fueran vacunados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a tres días de su estreno en la Eurocopa.

Enrique Santiago consideró que lo sucedido con la vacunación del combinado nacional de fútbol responde a un “problema de falta de planificación” de la Federación, lo que le permitió observar que “parece un poco sorprendente que esto se convierta en una especie de enfrentamiento político, cuando lo normal es que cuando se hace una selección para una competición deportiva tan importante el organismo encargado de hacer esa selección tome todas las medidas”.

"Problemas generados por otros"

Luego de defender que el Gobierno ha tenido que “corregir los problemas generados por otros”, eludió seguir polemizando, ya que “no merece la pena los enfrentamientos” por esta cuestión.

A pesar de ello, insistió en que “no parece muy razonable” que la RFEF y la UEFA hayan adolecido de los reflejos demostrados por el Comité Olímpico Español y el Comité Olímpico Internacional (COI) en lo referente a la vacunación de las delegaciones españolas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Por último, lamentó que la RFEF únicamente “ha reaccionado cuando se ha producido el primer positivo”, el del centrocampista del Fútbol Club Barcelona Sergio Busquets.