Quantcast

España

El Gobierno acuerda con Bildu prohibir desahucios de personas vulnerables hasta 2025

La formación vasca valora "positivamente" el alcance del acuerdo, así como el mantenimiento de otras medidas sociales

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua EP

EH Bildu ha anunciado un acuerdo con el Gobierno para incluir en el próximo decreto de ayudas anticrisis, que aprobará este miércoles en Consejo de Ministros, la prohibición de desahucios a personas vulnerables hasta el 2025. La formación abertzale ha celebrado esta medida, que junto al tope del 3% para las subidas a los alquileres implantado mediante la Ley de Vivienda consideran "imprescindibles frente a la difícil situación habitacional que viven miles y miles de familias".

Pero no es la única medida que se ha pactado con el Ejecutivo, pues la semana pasada ya informó Bildu que también se había llegado a un acuerdo para la prohibición de los cortes de suministros básicos (luz, agua y gas) y la ampliación de la tarifa regulada TUR4 para calderas comunitarias.

Positivo, pero no suficiente

La formación vasca valora "positivamente" el alcance del acuerdo, así como el mantenimiento de otras medidas sociales que permitirán seguir aportando una protección "aún muy necesaria en el difícil contexto económico y social".

Eso sí, Bildu avisa de que es "plenamente consciente" de que las medidas "no son aún suficientes" para hacer frente a la crisis que muchas personas atraviesan. Por este motivo, se ha comprometido a seguir trabajando "para avanzar en la mejora de los derechos laborales, la alimentación o la vivienda, pilares básicos para una vida digna".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    Derry

    A estas alimañas ha blanqueado el canalla monclocita. Estos son '' demócratas '', demócratas del tiro en la nuca y socios preferentes del traidor Psoe.
    Comparar a VOX con BILDU, JUNTS, Esquerra o Sumar equivale a comparar a UNICEF con HAMAS.

  • C
    Cain

    Si tienes un sueldo normalito nadie te va a alquilar ni un pesebre. Estás leyes consiguen todo lo contrario de lo que dicen y además lo saben, pero a corto plazo se ganan los votos de los más incultos. Para eso no te enseñan a hacer una hipoteca en el colegio.

  • C
    Cain

    Si tienes un sueldo normalito nadie te va a alquilar ni un pesebre. Estás leyes consiguen todo lo contrario de lo que dicen y además lo saben, pero a corto plazo se ganan los votos de los menos instruidos.

  • C
    Cain

    Si tienes un sueldo normalito nadie te va a alquilar ni un pesebre. Estás leyes consiguen todo lo contrario de lo que dicen y además lo saben, pero a corto plazo se ganan los votos de los menos instruidos.

  • A
    Antipopulista

    ¿ Pero estos ase.sinos de qué van? Les falta poner un anuncio e invitar a todos los árabes a que vengan a España a okupar casas. Pero que vengan a okupar las suyas, que son de millonario y hay mucho socialista - eta.rra viviendo muy bien del estado. El líder del partido comunista vive en una mansión de 1 millón de euros. Muy coherente con su ideología comunista. Qué HDP son todos.

  • S
    Suavior

    ¿Tendrá el propietario que pagar agua, luz y cumpleaños?
    Los que no pagan por las razones que sean se supone que tendrían que ir a un registro de morosos o seguir embaucando a otros propietarios.
    Sería más legal que El Estado o cualquiera de los mil entes que pagamos, "expropiara" la vivienda con la leyes de toda la vida, preconstitucionales a ser posible, y se preocupara en adelante en auxiliar a los que las necesiten o a quienes los voten. En último término, lo pagarían los de siempre pero más repartido.

  • T
    Termopidas

    Como para poner un piso en alquiler...No creo que ningún propietario, en su sano juicio, lo haga...

  • A
    Ansurez

    Muy bien ,pues que el gobierno se haga cargo de los gastos y alquileres que generen esas personas vulnerables

  • F
    Fernandoo

    Traducción. Ningún propietario se va a atrever a sacar un piso para alquilar hasta 2026.

  • E
    Eduardo-0

    Como los propietarios son explotadores fascistas hay que darles bien. Fijo que eso aumenta la oferta.

    • D
      DDT

      Díselo a Wyoming, o los veintisiete diputados del PSOE son propietarios de tres o más casas, como los los 11 diputados que forman parte del grupo parlamentario de Izquierda Unida, cuatro tienen más de una vivienda, y uno tiene tres.