Quantcast

España

Gibraltar condena a un diputado de Vox por unos tuits sobre Picardo a pagar 23.495 euros

El Tribunal Supremo de Gibraltar considera que los tuits de Agustín Rosety suponen daños y perjuicios contra Fabián Picardo. También tendrá que abonar los costes del juicio

El diputado de Vox Agustín Rosety Fernández de Castro
Vox

El Tribunal Supremo de Gibraltar ha condenado al diputado de Vox Agustín Rosety Fernández de Castro, general de brigada retirado de Infantería de Marina, al pago de una multa de 20.000 libras [23.495 euros] por una serie de tuits contra el primer ministro gibraltareño, Fabián Picardo. La sala también ha condenado al representante de Vox al pago de las costas del juicio, en una cantidad que aún está por determinar.

La sentencia, de 17 páginas, recoge los ocho tuits que fueron objeto de debate. Entre otras afirmaciones, el diputado de Vox aseveraba que Fabián Picardo "regenta" el "foco de contrabando y corrupción" en Gibraltar, y le acusaba de ser un "protector de contrabandistas y promotor de blanqueo de dinero de capitales". El tribunal establece el pago de 20.000 libras esterlinas por daños y perjuicios contra Fabián Picardo

Estos son algunos de los tuits recogidos en la sentencia del Tribunal Supremo de Gibraltar, por los que se ha condenado al diputado Agustín Rosety.

La ejecución del pago

"El Ministro Principal emprendió acciones legales contra la publicación de una serie de tuits que eran declaraciones altamente difamatorias y falsas relacionadas con él en relación con su papel como Ministro Principal del Gobierno de Gibraltar", señalan fuentes del Gobierno de Gibraltar.

Según el Gobierno gibraltareño, la indemnización se donará íntegramente a una organización benéfica. Para cumplir el pago, se pondrá en marcha un procedimiento de ejecución en España. "El señor Picardo ya pudo ejecutar con éxito una indemnización por difamación contra Manos Limpias en España", inciden las mismas fuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Alexander

    Gibraltar no tiene un sistema judicial propio porque no es un estado sino un territorio del Reino Unido y, aunque lo tuviera, la "justicia gibraltareña" no tiene jurisdicción para juzgar a una persona que vive en España.

  • C
    Cozumel

    Entiendo que el juicio fue antes del Brexit
    Que no pague