Quantcast

Galicia

El presidente gallego, cómplice de una original propuesta de matrimonio ante cientos de policías y familiares

Un agente de Vigo, con la ayuda de Alfonso Rueda, aprovechó la graduación de su promoción para pedir la mano a su novia

El presidente gallego, cómplice de una original propuesta de matrimonio ante cientos de policías y familiares
El presidente gallego, cómplice de una original propuesta de matrimonio ante cientos de policías y familiares. Instagram

El acto de graduación de la XV promoción de policías locales celebrado este martes en la Academia de Seguridad Pública de A Estrada (Pontevedra) tuvo un final que dejó perplejos a todos los asistentes. A todos menos a uno. Mejor dicho, a todos menos a dos y a unos pocos más que estaban en el ajo.

El primero en no sorprenderse fue el recién graduado Brais Parente, de Vigo, que tenía un plan minuciosamente estudiado para, aprovechando ese momento tan especial, pedir matrimonio a su novia en presencia de todos sus compañeros de promoción y de sus familiares, que abarrotaban el recinto. Pero le faltaba un cómplice. Alguien que se encargase de anunciar delante de todos los invitados lo que iba a ocurrir. Y ese alguien fue el mismísimo presidente de Galicia, Alfonso Rueda, que en el momento de clausurar el acto desconcertó a los presentes con unas palabras que nadie esperaba por estar relacionadas con el amor y con la felicidad que produce encontrarlo. Seguidamente remató la frase sentenciando: “Llamo aquí a Brais para que a partir de ahora tome la palabra y diga y haga lo que quiera hacer".

Fue en ese momento cuando el policía, anillo en mano, llamó a su novia para declararle su amor y pedirle matrimonio. Lo hizo de la manera más tradicional posible, arrodillándose ante ella, y la respuesta de la sorprendida joven no se hizo esperar, por fortuna en sentido positivo. Posteriormente, Brais Parente y Sara Tizón, también natural de Vigo, se fundieron en un abrazo, se besaron y los aplausos y los vítores atronaron el recinto. El plan había salido a la perfección.

La ceremonia fue tan emotiva que el propio Alfonso Rueda no dudó en subir un vídeo a su cuenta de Instagram, donde volvió a felicitar a la joven pareja. Ahhh, ¿quién dijo que el amor está en horas bajas?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.