Quantcast

Galicia

Feijóo da por iniciada la 'era Rueda' en Galicia y pide concentrar el voto para mandar "a la irrelevancia al sanchismo"

Conmina al Gobierno central a cambiar de rumbo y adelanta que no permitirá que haya españoles de primera y de segunda división

Feijóo y Rueda durante sus discursos en la Junta Directiva Autonómica del PP.
Feijóo y Rueda durante sus discursos en la Junta Directiva Autonómica del PP.

Tras el triunfo obtenido en las elecciones del 18-F, Alfonso Rueda ha señalado este lunes que los resultados de este domingo demuestran que "Galicia ha dado un frenazo en seco a Pedro Sánchez y a sus socios nacionalistas".

Acompañados por el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el candidato popular y su 'plana mayor' han vuelto a celebrar los excelentes resultados de las elecciones, que permitirán a Alfonso Rueda mantener el Gobierno de la Xunta tras obtener 40 escaños, dos por encima de la mayoría absoluta. Con este balance, el líder del PPdeG considera que Galicia le ha "enviado un mensaje a España muy claro" y es que los gallegos "ni queremos ni vamos a admitir chantajes".

El líder gallego afirmado que el amplio respaldo obtenido por su formación pone de relieve que Galicia no es partidaria de los privilegios para unos en detrimento de los otros, por lo que ha conminado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a sus socios independentistas que analicen lo que ha ocurrido en la región gallega y cambien el rumbo adoptado por el Ejecutivo central.

"Queremos dignidad y ayer mandamos ese mensaje contundente", ha remarcado el presidente en funciones, para quien tanto el PP como él mismo confiaron siempre en la victoria pese a los aires triunfalistas de la oposición de izquierdas y a su empeño en sembrar nerviosismo en las filas populares.

Sobre este particular, ha destacado que optó por encarar la campaña desde la humildad al no entender la euforia de otras formaciones que parecía que celebraban antes de tiempo un resultado que las urnas no les dio.

La confianza "se gana día a día"

A estos partidos, BNG y PSdeG, que continuarán otros cuatro años en la oposición, Rueda ha dicho que no les pedirá los "cien días de cortesía" que deberían ofrecérsele a cualquier gobierno. "Yo no los quiero porque vamos a trabajar desde el primer día" porque la confianza "se gana día a día" y, en ese camino, trabajarán él y los suyos desde el Gobierno gallego y también desde el Parlamento autonómico.

Ha añadido que "queremos igualdad entre todas las comunidades de España y por lo tanto también para Galicia, nada de privilegiar a unos para perjudicar a los demás. Queremos entendimiento, responsabilidad, sentido común. Y queremos, nada más y nada menos, que Sánchez, los nacionalistas y el independentismo lo entienda. Queremos dignidad para Galicia y es lo que vamos a defender por encima de todo", ha añadido.
En la reunión de la junta directiva, Rueda se ha mostrado especialmente agradecido con el partido por haber trabajado sin descanso para conseguir su primera mayoría absoluta, que supone la quinta consecutiva para el PpdeG.

El líder del PP ha puesto en valor el trabajo de los presidentes provinciales, de los alcaldes y portavoces municipales, de los diputados y de su equipo de confianza, que han tenido "todo" que ver en este gran resultado.

Especial agradecimiento ha dedicado a Núñez Feijóo, destacando el "trabajo inmenso" de quien siempre suma en Galicia y ha prometido devolver este esfuerzo para conseguir que "más pronto que tarde" el exregidor de la Xunta se convierta en el próximo presidente de España.

Feijóo: "Si el voto se concentra en el PP, arrinconamos al sanchismo"

Al igual que Alfonso Rueda, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que Galicia envió este domingo un mensaje muy claro a todos los españoles que rechazan convertirse en ciudadanos de segunda debido a las prebendas del Gobierno a sus socios independentistas.

El líder nacional del Partido Popular ha afirmado este lunes que si esas personas "concentran el voto en el PP, frenamos al independentismo y arrinconamos al sanchismo".
En su intervención ante la Junta Directiva Autonómica del PpdeG de este lunes, Feijóo ha insistido que la mejor "receta" para España consiste en apoyar al PP con el objetivo de mandar "a la irrelevancia más absoluta al sanchismo".

Feijóo ha defendido su implicación total en la campaña electoral gallega, pese a que sabía que se le iba a juzgar en el caso de que su partido no alcanzase la mayoría absoluta. A pesar de ese peligro, ha considerado que "es mucho más importante que se desgaste el presidente del partido a que se desgaste el partido", por lo que ha afirmado que "volvería a hacerlo sabiendo la oportunidad y el riesgo que asumía".

En su intervención ante la Junta Directiva Autonómica del PPdeG de este lunes, Feijóo ha insistido que la mejor "receta" para España consiste en apoyar al PP con el objetivo de mandar "a la irrelevancia más absoluta al sanchismo".

Da por iniciada la 'era Rueda'

Con la cómoda mayoría absoluta obtenida en el 18-F, el PP da por iniciada "la era Rueda" con un líder al frente al que Feijóo ha felicitado por haber "superado el examen con matrícula de honor".

De cerrar el acto se ha encargado la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, quien no ha escatimado agradecimientos a los militantes y cargos del partido por el trabajo en precampaña y campaña. "Con tu primera mayoría absoluta, presidente, hoy ya es indiscutible que estamos en la 'era Rueda' después de un congreso ejemplar para sustituir al primer militante de Galicia y tras dos años de magnífico gobierno.

Logramos una victoria inapelable tras una campaña ilusionante llena de propuestas frente a otros que quisieron embarrarla antes de empezar", ha proclamado.

Sobre sus rivales políticos, ha vuelto a advertir de que, igual que "hicieron todo lo posible por intentar embarrar la campaña" con acciones tales como la marea de pellets, "ahora empiezan a intentar embarrar el resultado electoral". Pero da igual, ha reflexionado, porque "una vez más no van a engañar a los gallegos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pontevedresa

    Todos esperábamos muy impacientes en resultado de las elecciones en Galicia, afortunadamente el sensato pueblo gallego le ha proporcionado un enorme varapalo a la izquierda cutre empezando por Sánchez y siguiendo por sus ridículas terminales y socios Sumar y Podemos. Estupendo. Pero deja ya de pedir unir el voto, ni en el triunfo dejas de acosar a VOX, se cuanta gente por miedo a la izquierda en Galicia queriendo votar a estos ha votado PP. Es una ordinariez que presiones al personal. En Junio, que no se juega un gobierno regional, esas personas volverán a votarles. Eres un desagradecido ya que tú gobiernas unas cuantas comunidades gracias a VOX.

  • T
    Tintin

    Pierde dos escaños, el Bng alcanza su mejor resultado histórico...pero Feijoo dice q concentrando el voto en el Pp se frena al nacionalismo.
    Descontextualiza los resultados.
    En relación al PPdG, ha obtenido la 5a mayoría absoluta en Galicia, no la primera. Cuando Feijoo ganó su cuarta mayoría, ya habia gobierno socialcomunista bolivariano. Vino a Madrid a intentarlo en las generales, y no logró derogar el sanchismo. Sin embargo, dice q ahora si lo logrará. Cuál es la novedad? Qué ha cambiado? Q los votantes del Psoe han penalizado a Besteiro por la amnistía...y se han ido a un partido soberanista?
    Ya veremos en Pais Vasco y Cataluña que pasa.

  • P
    Palacheca

    El PP contra Sánchez y contra VOX, pero respetando las ideologias y adoctrunamientos impuestos por la Extrema Izquierda.

  • O
    Oberheim

    ¿No se pasa Feijóo de moderado y educado? dice llevar a la irrelevancia al Sanchismo, puestos a dar la puntilla yo habría dicho al PSOE. No tengo claro qué es más conveniente pero si me pregunto si los que han votado al PSOE me votarán por ello la respuesta es NO. y si me pregunto si los de derechas que me tachan de blandito se pueden pasar a VOX la respuesta es SI.

  • N
    NEFAS

    En el PP hay gente válida, pero éste no pretenece a esa especie.
    Los políticos aman al mediocridad; no tienen remedio.

  • P
    Palacheca

    PSOE y PP 42 años comiendose la tarta España. (UPyD, Cs, Podemos, VOX...ganas de perder tiempo y dinero).

  • A
    Antipopulista

    Y no será que no lo han intentado. Han hecho la campaña más su.cia en Galicia. Unos y otros han tratado de meter mier.da junto a sus amigos medios de incomunicación. Sanchistas, independentistas, comunistas, VOXeros... Todos unidos una vez más a ver si rascaban algún voto. ¿ Cómo les va salido la su.cia campaña? Pues la mayoría no es que no hayan conseguido ni un triste escaño, es que son irrelevantes. El populismo por suerte va en caída libre en toda España. Ellos como son mayoría en redes sociales, creen que también lo son en votos. Así les va.

    • P
      pancho

      Claro, mejor un partido único, como en una añorada "democracia popular", ¿verdad?

  • F
    farmyardcheek

    Ha desaparecido el programa de campaña del PP. Será para que luego no se les exija.

  • G
    Guagua

    La izquierda babea de rabia su merecida y ganada derrota y que esperen a las europeas para que sepan lo "que es bueno" Se van a enterar con el nuevo parlamento europeo. Socialcomunistas.