España

Los funcionarios de la Junta de Andalucía podrán teletrabajar un día a la semana

Trabajarán desde su casa al 100% aquellas personas con menores de 14 años o dependientes a su cargo que estén afectadas por el cierre de centros educativos o asistenciales

Los funcionarios de la Junta de Andalucía podrá teletrabajar un día a la semana
Los funcionarios de la Junta de Andalucía podrá teletrabajar un día a la semana EP

Los funcionarios de la Junta de Andalucía podrán teletrabajar el 20% de su jornada, es decir, un día a la semana. Es el acuerdo temporal alcanzado entre los sindicatos y la administración autonómica para reducir el riesgo de contagios de coronavirus. Todo el personal de la administración andaluza podrá acogerse a esta modalidad, que contemplará el 100% del trabajo desde casa para aquellos empleados sensibles o afectados por la pandemia. 

Podrán teletrabajar siempre aquellos trabajadores que tengan personas dependientes o menos de 14 años a su cargo y que se hayan visto afectados por el cierre parcial o total de sus centros educativos o asistenciales. Se trata de un acuerdo temporal -durará tanto como lo haga la pandemia- alcanzado por la Junta de Andalucía y los sindicatos CSIF y UGT, a falta de un marco nacional que regule el teletrabajo, en el cual ya trabaja el Gobierno central.

Frente a la postura compartida de CSIF y UGT, CCOO ha optado por no suscribir este acuerdo al considerar "raquítica" la oferta de la Junta de Andalucía al fijar en un 20% de la jornada la opción de trabajar a distancia. Según esgrime este sindicato, "el teletrabajo debe convertirse en estos momentos en un factor que ayude y facilite la lucha contra los contagios y en una medida más de protección para todas las empleadas y empleados públicos de la Junta, añadiendo también garantías de seguridad para la ciudadanía en el servicio público que se presta”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba