Quantcast

España

Felipe VI asistirá al primer partido de la selección española en el Mundial de Qatar

'La Roja' se enfrentará el próximo miércoles 23 a Costa Rica en el que será su estreno en la primera fase del campeonato, donde también ha de jugar contra Alemania (día 27) y Japón (1 de diciembre)

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Felipe VI asistirá el próximo miércoles, día 23, al primer partido de España contra Costa Rica en el Mundial de fútbol de Qatar, que se disputará en el estadio Al Thumaman, en Doha, según consta en la agenda semanal de la Casa Real.

El rey, acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, animará al combinado de Luis Enrique en su estreno en la primera fase del campeonato, donde también ha de jugar contra Alemania (día 27) y Japón (1 de diciembre).

La presencia de don Felipe en el país árabe responde también a la invitación que le cursó el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, cuando visitó Madrid el pasado mes de mayo.

Durante aquella visita, el Rey elogió que Catar hubiera asumido el reto de organizar el Mundial, el primero que se celebra en un país árabe, y regaló al emir una camiseta de la selección española de fútbol. 

Juan Carlos I también visitará a ' La Roja'

Quien también visitará a la selección dirigida por Luis Enrique en su participación en el Mundial de Qatar es el padre de Felipe Vi, Juan Carlos I. El Emérito, que reside en Doha, a una hora en avión de Qatar, tiene intención de presenciar un encuentro del conjunto nacional en directo y también encontrarse en el reino qatarí con amigos empresarios y patrocinadores, que ya han confirmado que se trasladarán a Doha en los próximos días.

Según apuntaron las fuentes consultadas por Vozpópuli, Juan Carlos I tiene garantizado un lugar preferente en los estadios gracias a sus amigos: "Tanto los jeques, como los empresarios españoles que se trasladen, cuentan con espacios reservados", por lo que el Emérito ocupará "un lugar de honor".

La selección española, además, jugará dos de los tres partidos de la fase de grupos en Doha: el primero contra Costa Rica y el tercero contra Japón. "Estando a tan solo una hora de poder ver a España, él no va a perder la oportunidad de trasladarse y asistir a los estadios", apuntaron las mismas fuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    Romano

    Este chico esbelto no sirve más que para estas cositas simbólicas y divertidas.Tiene un país en demolición, con inútiles que no saben hacer leyes en el Gobierno, a los que sólo importa la ideología, con separatistas rabiosos sacacuartos y ya ves, de excursión por Oriente.