Quantcast

Mundial de Qatar

QATAR 2022

Luis Enrique anuncia la lista para el Mundial de Qatar 2022: con Ansu Fati pero sin Ramos

El seleccionador nacional ya tiene a los 26 futbolistas que pelearán desde el próximo 20 noviembre para revalidar la estrella conseguida en Sudáfrica en 2010

Lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

A 9 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, España ya sabe qué futbolistas defenderán el orgullo nacional con la intención de levantar la segunda copa del mundo el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail. Luis Enrique, técnico de la roja, ha compartido hoy ante los medios la lista de 26 jugadores que se concentrarán en las Rozas en los días venideros antes de viajar a Qatar.

Pese a la expectación generada en torno a la decisión, la única gran novedad es la inclusión en la lista definitiva del delantero del Fútbol Club Barcelona Ansu Fati. Sergio Ramos, la otra incógnita, se queda fuera. Hugo Guillamón también consigue su plaza para Qatar.

El asturiano ha decidido apostar por el mismo bloque que venció a Portugal. En portería, Unai Simón ocupará, previsiblemente, la titularidad bajo palos, con Robert Sánchez y David Raya de suplentes. La línea defensiva está compuesta por Pau Torres, Jordi Alba, José Gayá, Hugo Guillamón, Laporte, Eric García, César Azpilicueta y Dani Carvajal.

En la medular, España vuelve a apostar por una combinación de vieja guardia y savia nueva. Busquets, Rodrigo Hernández, Pedri, Koke, Gavi, Carlos Soler y Marcos Llorente pelearán por ocupar las plazas en la sala de máquinas nacional.

Por último, arriba y para el gol, Luis Enrique ha llamado a Pablo Sarabia, Nico Williams, Marco Asensio, Morata, Ansu Fati, Yéremi Pino, Dani Olmo y Ferran Torres. Con este bloque de 26 futbolistas, España sueña de nuevo en una gran cita mundialista tras el fracaso de Rusia 2018, donde se cayó en octavos de final ante la anfitriona por penaltis.

Lista de convocados para Qatar 2022

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Pau Torres, Jordi Alba, José Gayá, Hugo Guillamón, Eric García, César Azpilicueta, Dani Carvajal y Laporte.

Centrocampistas: Busquets, Rodrigo Hernández, Pedri, Koke, Gavi, Carlos Soler y Marcos Llorente.

Delanteros: Pablo Sarabia, Nico Williams, Marco Asensio, Morata, Ansu Fati, Yéremi Pino, Ferran Torres y Dani Olmo.

Contra quién y cuándo juega España

  • Jornada 1: España - Costa Rica: miércoles 23 de noviembre de 2022 a las 17:00 horas
  • Jornada 2: España - Alemania: domingo 27 de noviembre de 2022 a las 20:00 horas
  • Jornada 3: España - Japón: jueves 1 de diciembre de 2022 a las 20:00 horas

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.