El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tomado posesión de su escaño de senador autonómico por Galicia una vez que a primera hora de esta mañana ha acatado la Constitución al comienzo de la sesión plenaria de la Cámara Alta. Como es preceptivo, el presidente del Senado, Ander Gil, le ha preguntado ante un gran ejemplar de la Carta Magna ubicado en el centro del hemiciclo, si juraba o prometía acatar la Constitución, a lo que él ha respondido: Sí, prometo.
Gil ha manifestado entonces que, habiendo acatado la Constitución, había adquirido la condición plena de senador, le ha dado la bienvenida y le ha estrechado la mano, mientras los senadores del PP aplaudían con fuerza. Tras él también ha acatado el otro parlamentario que ayer fue desginado senador autonómico por el Parlamento de Galicia, Miguel Tellado, y que en la nueva dirección del PP conformada por Feijóo ocupa el puesto de vicesecretario de Organización Territorial.
El presidente del PP había sido acogido con un largo aplauso por parte de los senadores del grupo popular cuando, poco antes de las 9 de la mañana, entró en el hemiciclo del Senado; saludó a muchos senadores y después ocupó el escaño que hasta hora utilizaba el portavoz del grupo popular, Javier Maroto, que se sentará a su lado. La incorporación de Alberto Núñez Feijóo al Senado, una vez que dejó la Presidencia de la Xunta de Galicia tras relevar a Pablo Casado al frente del PP, le permitirá participar en la vida parlamentaria nacional desde la Cámara Alta.
Una vez al mes, el jefe de la oposición tendrá la oportunidad de debatir con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las sesiones de control a las que acude para responder a preguntas de la oposición. Está previsto que en la próxima sesión plenaria del 7 de junio tenga lugar ese primer "cara a cara" parlamentario entre Feijóo y Pedro Sánchez.