Quantcast

España

Feijóo ya prepara la ofensiva contra Sánchez: whatsapps a los barones del PP y comité de dirección este viernes

El líder popular ha conversado con los presidentes autonómicos de su partido y reunirá de urgencia a su núcleo duro para dar respuesta al "pacto de la vergüenza" con PUigdemont: "Lo recurriremos y lo revocaremos todo"

Feijóo ya prepara la ofensiva contra Sánchez: whatsapps a los barones del PP y comité de dirección este viernes
Alberto Núñez Feijóo en Génova EFE

Alberto Núñez Feijóo se comprometió, en su declaración institucional de este jueves, a usar todos los resortes para frenar el "pacto de la vergüenza" entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont y ya se ha puesto manos a la obra. El líder del PP conversó ayer con sus barones autonómicos, con los que se intercambió mensajes de whatsapp, para coordinar la respuesta del partido. Este viernes, además, se reunirá el comité de dirección, de forma extraordinaria, para analizar los pasos a dar en los próximos días.

Según explican a Vozpópuli desde el entorno más próximo a Alberto Núñez Feijóo, el presidente popular quiso conocer de primera mano la opinión de sus dirigentes autonómicos tras confirmarse el acuerdo entre el PSOE y Junts y también trasladar sus propias reflexiones. También habló con sus más estrechos colaboradores antes de su declaración institucional minutos antes de las tres de la tarde.

En esas conversaciones, hubo una dura conclusión que el propio Feijóo repitió en la sala de prensa de Génova: "Hace seis años, con el 155, ganamos. Hoy hemos perdido una batalla que se lleva gestando desde hace mucho antes. Pero tenemos que responder". Ese fue el mensaje que empezó a gestarse en la sede de la dirección nacional del partido en una mañana de máxima tensión, y que provocó las primeras decisiones urgentes.

Hace seis años, con el 155, ganamos. Hoy hemos perdido una batalla que se lleva gestando desde hace mucho antes. Pero tenemos que responder

La más inmediata, confirman desde la cúpula del partido, es la convocatoria extraordinaria de un comité de dirección este mismo viernes, para analizar los primeros pasos a dar, antes incluso de que se apruebe la ley de la amnistía: "la amnistía es solo el principio, y debemos estar preparados para todo lo que nos viene".

En una jornada "muy triste" en Génova, acompañaban este jueves a Feijóo algunos de sus más estrechos colaboradores: su jefa de gabinete, Mar Sánchez Sierra, su asesor de cabecera en asuntos jurídicos, Álvaro Pérez; la secretaria general Cuca Gamarra, y algunos de sus vicesecretarios: Miguel Tellado, Juan Bravo, Carmen Fúnez y Carmen Navarro.

Faltaban, sin embargo, otros cargos importantes como el coordinador general, Elías Bendodo, o el vicesecretario Institucional, Esteban González Pons. Este viernes, sin embargo, todo el comité de dirección está convocado a una de las reuniones más trascendentales en Génova desde que Alberto Núñez Feijóo se hizo con la presidencia del PP.

Ofensiva "por tierra, mar y aire"

A la espera de concretar la estrategia, desde el núcleo duro de Feijóo hablan ya de una "ofensiva por tierra, mar y aire" contra el pacto entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont: "Iremos contra todo. No habrá ninguna decisión, ninguna iniciativa, sobre la que no actuemos". El objetivo, añaden desde el entorno más próximo al líder popular, es "recurrirlo y revocarlo todo".

Sobre la Ley de Amnistía, destacan, "la analizaremos desde el minuto 1 y desde el 2 actuaremos", con recursos ante los tribunales: "Haremos todo lo que esté en nuestras manos con un Congreso de los Diputados cerrado y un Tribunal Constitucional de parte".

Los populares, además, miran a Europa. sobre todo después de la carta del comisario de Justicia, Didier Reynders, expresando "preocupación" por la Ley de Amnistía y pidiendo explicaciones al Gobierno en funciones: "Reynders ha expresado la posición de la Comisión Europea y ahí hay un recorrido". Desde Génova recuerdan, además, que "esto puede poner en riesgo los fondos europeos y las autoridades europeas saben de primera mano cuál es nuestra postura respecto a la hija de ruta de Sánchez".

Y concluyen: "Vamos de la mano de la UE y de una gran mayoría de españoles contra este acuerdo. Y Sánchez lo va a notar cada día que pase en La Moncloa"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    DDT

    Gran parte del problema ha sido este PP, mayoría absoluta y no hicieron nada al respecto, en la siguiente legislatura un 155 tibio que culmina con una moción de censura. Un partido de acomplejados que sucesivamente ha ido poniendo líderes que harían que la RAE se replanteara el significado de la palabra líder.

  • S
    Stephen Dedalus

    Temblando estará el felón!
    ‍♂️