Quantcast

España

Feijóo pide a Sánchez elecciones el 14 de enero para votar si España quiere amnistía

El líder del PP ve al presidente en funciones "convencido" de lograr la investidura para mantener La Moncloa: "El candidato no tiene límites para conseguir su fin"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al secretario general del PSOE y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, a que se celebren nuevas elecciones generales en enero para que los españoles decidan si quieren una amnistía para los encausados del procès: "Entre desigualdad y nuevas elecciones lo más honesto es nuevas elecciones. Si él está seguro que esto mejora la situación de todos los espaloles y Cataluña, que lo consulte. Que lo recoja en su programa electoral, que convoquemos nuevas elecciones, y los españoles decidan".

Después de mantener una reunión de poco más de 50 minutos con el secretario general del PSOE y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, Feijoó le ha retado a que el 14 de enero "todos los españoles decidan en libertad", sabiendo de antemano lo que se vota y las intenciones del presidente del Gobierno en funciones.

"La única solución es consultar a los españoles en unas elecciones", ha dicho en rueda de prensa en el Congreso tras recordar a Sánchez que así debe ser "si tan seguro está de que la fórmula para mejorar la convivencia en Cataluña es una ley de amnistía". 

El silencio de Sánchez

El candidato a la investidura, eso sí, eludió en todo momento hablar de amnistía: "La respuesta del señor Sánchez ha sido el silencio. A preguntas concretas, no hay respuestas. Nada de comprometerse con la igualdad de los españoles, ni de reiterarse con las palabras antes del 23-J. Todo lo fía a que el TC avale lo que parece que va a aprobar".

El líder del PP afeó esa postura de Sánchez: "Es inconcebible que, con los problemas que tiene el país la negociación dependa de una amnistía que el candidato ha rechazado 72 horas antes de votar. Esto no podíamos preverlo ni los más audaces intérpretes de los cambios del sanchismo".

En este punto, Feijóo dejó a las claras lo poco útil e ilustrativa que fue la reunión: "Como tengo que ser sincero, les digo que la reunión no ha servido para nada".

Es mejor quedarse a las puertas de la presidencia del Gobierno que llegar así

En todo caso, reivindicó la posición de su partido, y de él mismo, después de las elecciones del 23-J: "España puede seguir contando con el PP. Vamos a seguir siendo un partido de Estado. El PP va a defender que no haya señoritos por encima de la Ley. Me reafirmo en todas las decisiones que he adoptado hasta la fecha. Es mejor quedarse a las puertas de la presidencia del Gobierno que llegar así. No les puedo atestiguar ni confirmar cosas que no ha contestado".

Un candidato "sin límites"

A falta de información sobre los planes de Sánchez para aprobar la amnistía, Alberto Núñez Feijóo sí extrajo como conclusión clara que el candidato a la investidura está convencido de seguir en La Moncloa: "Me ha trasladado que en la siguiente legislatura hay que tener diálogo. Lo que no me ha trasladado es cómo lo va a conseguir".

Me ha trasladado su fin, pero no los medios. El candidato no tiene límites para conseguir su fin

En ese sentido, Feijóo remarcó que el aspirante a la investidura ya se posiciona como presidente, pero sin explicar cómo va a lograr los apoyos necesarios: "Me ha trasladado el fin, pero no los medios. Pero cuando alguien está tan obsesionado con el fin, no pone límite a los medios. El candidato no tiene límites para conseguir su fin".

En todo caso, insistió el líder del PP, "yo le he trasladado que la amnistía es una equivocación histórica", también desde el punto de vista jurídico: "Los indultos son perdonar la condena a una persona que ha sido sentenciada. Y la amnistía es que el Estado pida perdón. Son dos cosas distintas".

(Habrá ampliación)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    PericoEDLP

    Habrá amnistía, se robará dinero y se pagará la deuda de cagaluña a base de deuda. Lo divertido vendrá cuando los acreedores extranjeros vengan a cobrarla. Para entonces la pseudoindependencia bajo el reinado de pelofregona el cobarde será el menor de los problemas. No os olvidéis de pagar a las ongs que llevan patos a el hierro que cobran poco.

  • P
    Pontevedresa

    España está siendo convertida en un basurero político, intelectual por culpa de este farsante que nos gobierna. Hoy ha sido el colmo viendo a la vicepresidenta-basura defendiendo a Hamas, a los terroristas que han perpetrado ese ataque salvaje a la población civil de Israel. Con esta fauna te juntas Sánchez, con estos infames te quieres comprar tu sillón, cuando mucho más de la mitad de este país no es que discrepe, es que te detesta. Hoy el que te ha ganado las elecciones, Feijoo, te ha dicho que hay que convocar elecciones, para ver si el pueblo español quiere que el amo de España sea el prófugo Puigdemont. Esa canallada no nos la puedes hacer.

  • N
    None

    … Buenas sean, Vozpópuli.

    El problema que tiene ahora Petro Felón, otro más, es que ahora muchos que votaron engañados, (por cuarta vez, todo hay que decirlo), a base del ruido que está haciendo “la calle”, se han dado cuenta de que votar al Sanchismo no es votar ese idealizado y siempre sobrevalorado PSOE, sino que es votar dictadura sin separación de poderes y coacción constante al ciudadano.

    Ahora ya no votarían a favor de una obsoleta ideología involutiva, que no aporta nada nuevo ni en derechos ni, por supuesto, en eficacia de gestión.
    Ahora saben que votarían algo parejo a eso que suena tan mal y que se llama dictadura bolivariana.

    Ahora saben que te multan por dejar al perro en la puerta de la farmacia o te fulminan por decir que en el fútbol cada cual cobra en función de lo que genera, que te fulminan, en fin, por expresar una opinión contraria a la impuesta desde el Gobierno.

    En fin, ahora Petro Felón se ha quedado sin máscara.
    Aún así, cierto es que seguirán votándole adeptos, abarrotados de fentanilo mediático, porque, aunque les cueste la vida, lo importante es que no gane la Derecha.. Suicidas come pipas.

    Muchas gracias, Vozpópuli.

  • A
    agapito el viejo

    El dictador ordena y manda a sus lacayos que sean dociles y sumisos y que na salgan a la calle a protestar contra su tirania, Por esta razon la revelion de los democrats tiene que continuar como lo hiso el dia 8 en Barcelona, donde les puede asegurar que habia gente de distinta ideologia gritado contra la imposiciones de un gobierno totalitario ecapazado por un decerabrado egolatra como lo es Sanchez