Quantcast

España

Feijóo califica de "parche" la "pseudorreforma" de las pensiones: "Se basa en mentiras"

El líder del PP afirma que el plan del Ejecutivo para los pensionistas caduca en 2025, carga contra la moción de Vox y da por amortizado el "desgobierno" de Sánchez: "Ni ellos hablan de ricos, ricas y riques"

Alberto Núñez Feijóo ha oficializado el rechazo de su partido al "pacto de las pensiones" anunciado por el Gobierno el pasado viernes. El líder del PP ha calificado de "parche" y "pseudorreforma" una propuesta que, ha destacado, "se basa en una sucesión de mentiras". También ha criticado de forma la moción de censura de Vox y ha presentado su proyecto como la alternativa a un "gobierno en descomposición" que, afirmó, ya no se cree su propio discurso: "Ni ellos hablan de ricos, ricas y riques".

El dirigente popular habló en estos términos en su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado este lunes en Génova. Un cónclave al que no pudieron asistir, por motivos de agenda, varios presidentes autonómicos del partido, como Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno y Alfonso Rueda; y que estuvo marcado por dos anuncios: el de la reforma de las pensiones del pasado viernes y el de las fechas de la moción de censura liderada por Tamames, que comenzará el próximo día 21 en el Congreso de los Diputados.

Al inicio de su intervención, Feijóo se refirió, de forma velada, a esa moción de censura de Vox. Después de hablar de la "descomposición" del Gobierno, advirtió que "no vamos a caer en ninguna provocación" y que, "para ayudar a Sánchez, que nadie cuente con el PP". En este punto, advirtió que el presidente tratará de "lucirse y hablar de lo que quiera". El líder popular afirmó que "no vamos a darle ninguna alegría, cuando sus socios le dan disgustos"; ni "a ofrecerle una victoria parlamentaria cuando queremos vencerle en las urnas".

Contra el "parche" de las pensiones"

A continuación, Feijóo habló de la necesidad de defender "el futuro y presente de las pensiones de los españoles", señalando que "los españoles verían en peligro sus pensiones si no garantizamos la viabilidad y la sostenibilidad". En este punto, hizo una crítica contundente a la reforma anunciada el pasado viernes por el Ejecutivo: "No nos hacemos cargo del fondo y no compartimos las formas" de una medida que, en su opinión, es "una muestra más del desgobierno" de Sánchez.

En ese sentido, afirmó que "no hay reforma, sino un parche hasta 2025, para ir tirando hasta que acabe la legislatura". Añadió, además, que "es un acuerdo que se basa en una sucesión de mentiras. Nos dijeron que no era necesario hacer ajustes en las pensiones. Nos mintieron con la subida de las cotizaciones: del 0,6 al doble. Ahora suben las cotizaciones a todo el mundo, incluidos a los autónomos a los que ha vuelto a engañar prometiendo una cosa y acordando otra".

Para garantizar las pensiones, afirmó Feijóo, "necesitamos más empleo, más crecimiento económico y más certezas". El líder del PP recordó que su partido apoyó la subida de las pensiones y que ahora ha "censurado" a la ministra de Hacienda "cuando dijo que las pensiones sirven para pagar la leche de los nietos de los pensionistas".

Finalmente, concluyó ofreciendo apoyo al Gobierno: "Si quieren contar con la experiencia de nuestro partido, mano tendida. Si no, Sánchez tendrá que cargar con una pseudorreforma que contará con aplazamientos".

El "desgobierno" de Sánchez

A lo largo de su discurso, Alberto Núñez Feijóo hizo reiteradas menciones al "pseudogobierno" de Sánchez, haciendo especial énfasis en las divisiones existentes en el Consejo de Ministros. La más sonada, por la reforma de la ley del 'solo sí es sí' presentada por el PSOE: "Sánchez ha perdido el respeto a la verdad ,a la gente, y a sí mismo. Y esta semana ha perdido también la dignidad. Es incompatible compartir Consejo de Ministros con partidos que te llaman traidor al feminismo y fascista. Es increíble que no haya dimisiones por la mayor chapuza de la democracia".

Advirtió, además, que el discurso de confrontación entre "los de arriba y los de abajo" ya no cala en la gente: "Ya no les cuela. Los de arriba y los de abajo ya no le coló a Pablo Iglesias. El discurso no se lo creen ni ellos. No dicen los ricos, las ricas y los riques. No se lo creen".

Frente a ese "desgobierno", Feijóo reivindicó el "equipo unido" del PP, con las incorporaciones de Carmen Fúnez y de Borja Sémper al comité de dirección, y representando "un partido transversal para una España transversal". Finalmente, puso 'deberes' a todos los presentes: "Tenéis que cumplir vuestra responsabilidad: ganar el 28M, recuperar capitales, afianzar los gobiernos autonómicos que tenemos y recuperar gobiernos autonómicos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.