España

Feijóo critica a Sánchez por señalar a Page y avisa: "Si los que levantan la voz no hacen nada, serán cómplices"

El líder popular ha pedido al presidente en funciones que convoque elecciones "ahora que los españoles conocen más información" sobre lo que quiere hacer con la amnistía: ""Votemos otra vez, a ver si los españoles quieren lo que tú quieres hacer"

  • Alberto Núñez Feijóo en el acto del PP en Málaga. -

Alberto Núñez Feijóo ha seguido su particular 'gira' por España contra la amnistía y en esta ocasión, el líder popular ha realizado un acto en Málaga, el primero tras el apoyo público de Pedro Sánchez a la amnistía. Feijóo ha apuntado que su partido no va "a abandonar los principios por un interés personal, por un ego" y pide elecciones a Pedro Sánchez: "Votemos otra vez, a ver si los españoles quieren lo que tú quieres hacer".

Feijóo considera que Sánchez "ha sometido la amnistía al aplauso de los cargos que nombró a dedo pero no deja votar a los españoles sobre si estamos de acuerdo o no con la amnistía". Denuncia que Sánchez "arrincona a los que piensan diferente, incluso a sus dirigentes políticos", en clara alusión a Page, que fue la única voz en contra de la amnistía en el Comité Federal. Considera que una mayoría socialista ha aceptado "el insulto y el menosprecio hacia su propia biografía política" al aplaudir la amnistía y avisa a los díscolos: "Si los pocos que hacen por levantar la voz siguen sin hacer nada, serán igual de cómplices de los que callan y los que aplauden".

Ha enumerado las mentiras de Sánchez y ha señalado que al menos "los independentistas no nos mienten". "Entró para no pactar con Podemos, para convocar elecciones, para nunca acordar con Bildu, para no derogar el delito de sedición y para decir que jamás se aprobaría la amnistía... y mintió", ha señalado el líder popular.

El líder popular ha apuntado que para él es mucho más importante "tener el apoyo de los españoles" que "ser presidente del Gobierno", ya que para él, "servir a España es mucho más importante que cualquier sillón". Ha defendido que en este país "nadie es más que nadie por muy decisivos que sean un puñado de votos" y que el PP no va "a dejar de proclamar su unidad cueste lo que cueste".

Apunta que con la amnistía "no se busca la convivencia de nadie, sino la convenciencia de uno, Pedro Sánchez" y que esta representa "la desigualdad, el incumplimiento de la ley y que existan privilegios de unos a costa de los privilegios de la mayoría". Feijóo cree que los españoles no han sido consultados y que por tanto, el presidente en funciones "no tiene el consentimiento de los ciudadanos" para aprobar la amnistía", ya que "tan solo un 5% de los españoles votó al independentismo".

Feijóo también ha criticado que el PSOE se autoconsidere progresista, ya que "los retrocesos democráticos no lo son" y que en Ferraz "saben que ninguna mayoría de españoles quiere pedir perdón a los que incumplieron la ley". Desde el PP consideran que "los que delinquieron deben ser juzgados y lo que no hemos delinquido no tenemos que pedir perdón a nadie".

Cree que la amnistía "no persigue la reconciliación", sino que debe surgir de ella. Una reconciliación que no se ha producido ni ocurrirá "si quien incumplió la ley dice que lo volverá a hacer". Apunta que la única reconciliación que existirá en caso de haber amnistía "es la del señor Sánchez con el sillón del presidente del Gobierno" y apunta que el presidente en funciones no puede decir que "se hace por España lo que se hace contra ella".

Pedro Sánchez, durante el Comité Federal, defendió que la apoya la amnistía para hacer "de la necesidad virtud", pero Feijóo no opina lo mismo: "De tu necesidad, un problema para todos los españoles". El líder popular ha añadido que los españoles "no quieren renunciar a la dignidad, la de entregar las llaves de nuestro país a los herederos de la banda terrorista de nuestro país, Bildu".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli