Quantcast

España

Feijóo ve consolidado su liderazgo en el PP tras el encargo del Rey y abre una etapa de entendimiento con Vox

En Génova destacan que el dirigente popular es el único que ha sido propuesto a la investidura en sus primeras generales compitiendo con el actual presidente en funciones: "No lo lograron ni Aznar ni Rajoy"

Feijóo ve consolidado su liderazgo en el PP tras el encargo del Rey y abre una etapa de entendimiento con Vox
Alberto Núñez Feijóo, tras su audiencia con Felipe VI. Flickr PP

Feijóo logró ayer el objetivo que se fijó tras las elecciones del 23-J: recibir el encargo del Rey para ir a la investidura. A falta de 4 votos para la mayoría absoluta, desde el PP admiten de la dificultad de hacer cambiar el sentido de voto al PNV, pero ven totalmente consolidado el liderazgo del líder nacional del partido tras semanas de mucho ruido y externo. Además, el respaldo de Vox abre una nueva etapa de entendimiento con el que ya es socio prioritario en comunidades autónomas y ayuntamientos.

"Ni Aznar ni Rajoy consiguieron lo que ha logrado Feijóo este martes". Así de tajantes se muestran cargos nacionales del PP una vez confirmada la candidatura del líder popular a la investidura. Los mismos cargos de Génova, consultados por Vozpópuli, destacan que una designación como la de ayer de Feijóo "no tiene precedentes y es histórica".

Ni Aznar ni Rajoy consiguieron lo que ha logrado Feijóo este martes


Así, desde la sede nacional del partido reivindican que Alberto Núñez Feijóo ha sido el primer presidente del PP en ganar las elecciones y ser propuesto como candidato a la investidura en su primera participación en unas generales. Destacan, a su vez, que Aznar necesitó dos intentos y Rajoy lo logró a la tercera.

Liderazgo consolidado

De esta forma, destacan desde Génova, todas las dudas sobre la viabilidad de la investidura, o sobre la estrategia y el liderazgo de Feijóo, movidas más de puertas hacia afuera que hacia adentro, se han disipado: "El tiempo ha demostrado que la hoja de ruta que hemos trazado ha sido la correcta".

Los mismos dirigentes populares descartan, por tanto, cualquier tipo de decisión orgánica que implique cambios en la ejecutiva: "En los medios se ha hablado de la celebración de un congreso, de la reestructuración del comité de dirección… pero lo cierto es que nosotros estábamos centrados en ser propuestos para la investidura y lo hemos conseguido".

En los medios se ha hablado de la celebración de un congreso, de la reestructuración del comité de dirección… pero lo cierto es que nosotros estábamos centrados en ser propuestos para la investidura y lo hemos conseguido


A partir de ahora, "hay que ver qué pasa", pero "la prioridad es la gobernabilidad del país y no cualquier asunto interno". El camino "está trazado", apuntan desde Génova, "y no nos vamos a desviar de él".

Nueva etapa con Vox

La designación de Alberto Núñez Feijóo como candidato a la investidura tras blindar el 'sí' de los 33 diputados de Vox abre, además, una nueva etapa de colaboración con los de Santiago Abascal. Un escenario que ya se daba tanto a nivel autonómico como local y que dirigentes del partido reclamaban también a nivel nacional.

El presidente del PP confirmó en el Congreso, tras la audiencia con Felipe VI, que había contactado con Santiago Abascal y que incluso le había trasladado el mensaje que iba a transmitir a los medios tras su reunión con el Rey, además de sellar el 'sí' de Vox a su investidura: "Me parece lógico agradecer ese apoyo sin condiciones. Como con cualquier partido, puede haber discrepancias y malos entendidos. Hablé con el señor Abascal, aclaramos los malos entendidos y abordamos las discrepancias".

El líder popular, además, reconoció la importancia de Vox como tercera fuerza del país y la existencia de una "relación de entendimiento", en un discurso que es considerado clave por altos cargos populares.

En la votación de la semana pasada, parecía que el centro derecha se dividía para siempre y que Feijóo no sería designado candidato. Este martes, sin embargo, la realidad se ha impuesto


Desde Génova reivindican, además, que la decisión de no incluir a Vox en la Mesa del Congreso no ha alterado ese apoyo 'gratis' que ya había anunciado Abascal tras el 23-J: "En la votación de la semana pasada, parecía que el centro derecha se dividía para siempre y que Feijóo no sería designado candidato. Este martes, sin embargo, la realidad se ha impuesto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Palacheca

    ¡Vaya, ahora resulta que VOX es bueno!! Esta gente del PP no tiene perdón de Dios.

  • P
    Pontevedresa

    Bien por Feijoo por reconocer la importancia de que VOX a pesar de los desprecios y los ninguneos, de haberle negado un puesto en la Mesa del Congreso por parte del PP, rectifique y reconozca lo mucho que le debe a VOX, comunidades autónomas y numerosos ayuntamientos algunos importantísimos, ¡ya era hora. Pero lo que más me interesa de la designación por parte del Rey de Rajoy, es saber lo que ha hablado el Rey con Sánchez, que iba disparado a por su designación y salió con las orejas gachas reconociendo que está a punto de conseguir superar al PP en adhesiones, daría algo por conocer estas deliberaciones. En cualquier caso el Rey ha obrado con sensatez y ha sido justo con el ganador de las Elecciones Generales.

  • B
    bread2g

    Del Partido Podrido no me fío absolutamente nada. La campaña de demonización contra Vox y las políticas continuistas del PS (omito obrero y español) hace que la única derecha real en España sea Vox

  • T
    Tintin

    Yo espero q Ayuso haya podido controlar el ataque de risa q le haya dado al leer q Feijoo ha conseguido lo q ni Aznar ni Rajoy consiguieron.
    Lo cierto es q este tipo de loas y reconocimientos absurdos, completamnt desproporcionados para los resultados obtenidos, en realidad, lo q hacen es evidenciar la fragilidad actual del liderazgo interno de Feijoo.

  • A
    abhersu79

    Espero que nadie se haga ilusiones con un gobierno de PP y Vox. Si Feijoo gana la investidura lo va a tener crudo para gobernar

  • P
    Pontevedresa

    El Rey ha actuado de forma irreprochable. Además de ganar las elecciones geneerales, tenía aval, Sánchez no y los que espera son basura democrática, quizá no se atrevió a poner ante el Rey a su amigo Puigdemont, demasiada desvergüenza, demasiado flagrante disparate. Espero que consiga gobernar, me alegro de que reconozca ¡ya era hora¡ la ayuda que recibe de VOX, imprescindible, a ver los borjitas, la navarro y demás memos del PP si se alejan, y evitan que esta manada de búfalos en estampida que nos ha torturado durante cinco larguísimos años se quede en su casa.

  • C
    Chaves

    Entonces, ¿el PP ya no se apoya en la ultraderecha para tratar de gobernar ?...

    • B
      bread2g

      En la ultraderecha? . Mejor la "ultraderecha" que dices a depender de comunistas, bilduetarras, separatistas y GENTUZA de más.

  • A
    arturo moreno

    Luego de el cordón sanitario contra Vox ordenado por el Presidente mentiroso y seguido fielmente por Feijó, no es fácil creer en esa "nueva etapa". Basta con que Sánchez le tosa o le llame facha, para que Feijóo se ponga temblar asustado.