Quantcast

España

La familia de Esther López apunta al principal sospechoso: "Un lobo con piel de cordero la mató por la espalda"

La familia de Esther López organiza una concentración para pedir justicia en Valladolid que promociona con un video con caras reconocidas como la actriz Paula Echevarría o el futbolista Pablo Sarabia

Esther López, la joven que fue hallada muerta tras semanas desaparecida en Traspinedo (Valladolid)
Esther López, la joven que fue hallada muerta tras semanas desaparecida en Traspinedo (Valladolid)

"Hace poco más de un año Esther López salió de su casa para no volver jamás". Con esas duras palabras comienza un video, realizado por sus familiares y que cuenta con el apoyo de caras conocidas, que tiene como objetivo animar a los ciudadanos a que acudan a una manifestación para exigir justicia. La cita será este domingo en el centro de Valladolid.

En el video, en el que aparecen varios familiares de la víctima de Traspinedo (Valladolid), salen con cárteles personalidades como la actriz Paula Echevarría, el futbolista Pablo Sarabia o la cantante Rosa López. Todos ellos portan el lema de 'Justicia para Esther López'. La concentración se celebrará el 15 de enero a la 13.00 horas en la Plaza de Portugalete.

"Hasta luego mamá"

La reproducción, narrada por su propia hermana, recuerda paso por paso la noche de su desaparición el 12 de enero del año pasado, cuando la joven de Traspinedo salió de su casa para "no volver jamás". "No era su intención. Un hasta luego mamá", fueron sus últimas palabras a su entorno.

Y es que la joven disfrutó de ver ganar a su Real Madrid con sus amigos, pero "entre ellos estaba escondido un lobo con piel de cordero" que acabó con su vida. Sus allegados califican así a Óscar, el principal investigado por su muerte. Este hombre centra las sospechas de la Guardia Civil, aunque nunca ha sido detenido por el crimen.

Registro en la casa de Óscar S, investigado por la muerte de Esther López. CLAUDIA ALBA / EUROPA PRESS
Registro en la casa de Óscar S, investigado por la muerte de Esther López. CLAUDIA ALBA / EUROPA PRESS

La familia recuerda la "eterna sonrisa" de Esther López y los "cuatro días de mentiras malintencionadas" que tuvieron que vivir hasta que el domingo 16 de enero denunciaron su desaparición. Óscar fue la última persona que vio con vida a Esther y cambió su testimonio en varias ocasiones.

Asesinada por la espalda

"Nunca perdimos la esperanza" de encontrarla, pero el 5 de febrero, Esther apareció. Fue "asesinada" y su homicida "lo hizo por la espalda condenándola a agonías de horas y horas de sufrimiento a consecuencia de las lesiones internas y externas".

Su asesino, "para intentar salir impune", "urdió un plan desde el primer segundo que fue desmontado por los investigadores". "No le importa aumentar nuestro dolor e insultar y despreciar a Esther López o manipular e involucrar a su propia gente". "El apoyo y el cariño de tanta gente y su recuerdo aún sigue vivo", finaliza la familia de la joven de Traspinedo.

La autopsia no dejó ninguna duda: fue atropellada y murió a la intemperie, abandonada a su suerte. La última persona que la vio con vida, su amigo Óscar, es el principal sospechoso y centra las diligencias de los investigadores. Una de las claves del caso es la geolocalización del teléfono móvil de Esther López, que la sitúa, momentos antes de su muerte, en la misma red que la casa de su conocido.

Seis meses más de investigación

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha decidido ampliar seis meses más las diligencias. El plazo de las mismas vencía este 19 de enero. Una decisión que contó con el respaldo de la defensa del principal investigado y de la Fiscalía.

La magistrada, Soledad Ortega, espera recibir en estos meses el resultado de dos diligencias de investigación acordadas que están suponiendo un quebradero de cabeza para los agentes encargados del caso de la Guardia Civil. Todas estas pesquisas van orientadas a conocer el recorrido del coche de Óscar durante la noche de la desaparición de Esther López. Unas incógnitas que aún siguen vigentes por parte de los investigadores.

Los indicios se tienen que convertir en pruebas fehacientes. El principal investigado siempre ha negado su implicación en la muerte de la joven, pero ha cambiado y variado su testimonio a lo largo del tiempo tanto ante la juez como ante los agentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • N
    Noedo

    Los indicios no son pruebas, acuerdense del caso Wanninkhof , pero por supuesto, en cuanto haya pruebas, para adentro

  • E
    eddo

    oportunistas, solo eso.

  • E
    eddo

    pero Ramón "el manitas" sufrió la condena y juicio mediático de las Fallaras impunemente, como lo que paso en comisaría y en su casa y expuso su hermana sin que a nadie de esa población y medios les importe.