Quantcast

España

Cifuentes se niega a pagar a Fenosa la deuda de 5.000 € de la casa de Aguirre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

El equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha enviado una carta oficial a Gas Natural Fenosa (GNF) en la que informa a la compañía eléctrica catalana de que no costeará el impago que pesa sobre la vivienda de Esperanza Aguirre, ubicada en la calle Jesús del Valle, en pleno barrio de Malasaña.

Esta vivienda adeuda más de 5.000 euros a su suministrador eléctrico, que a principios de verano reclamó a la Comunidad de Madrid el pago de todas las facturas pendientes. Pero el Ejecutivo regional alega en su misiva que ese inmueble no está adscrito a la Comunidad, pese a que las facturas siguen llegando a las dependencias de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional.

Así que tendrán que ser los dueños de este palacete los que salden la deuda con GNF, según se deduce de la carta mandada hace unas semanas. Las facturas de esta vivienda se cursan a la Comunidad desde que Aguirre fue nombrada presidenta, allá por noviembre de 2003.

El Ejecutivo regional estuvo pagando la factura de la luz de Aguirre durante los 9 años que duró su mandato, pero su sustituto, Ignacio González, meses después de llegar al cargo, decidió suspender el abono de estos recibos con los fondos públicos de la Comunidad.

La eléctrica catalana ha ido acumulando las facturas impagadas desde principios de 2013 y hasta comienzos de verano no dio la voz de alarma

Desde principios de 2013 hasta hoy, Gas Natural Fenosa ha ido acumulando las facturas sin pagar del domicilio de la actual portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Según las fuentes consultadas, ni Esperanza Aguirre asumió el pago de los recibos una vez que la Comunidad dejó de pagarlos ni la compañía eléctrica había reclamado los impagos.

Hasta que a principios del verano, la compañía con sede en Barcelona, que mes tras mes enviaba religiosamente sus facturas a la sede de la Comunidad, contactó con el Ejecutivo de Cifuentes para exigir el pago de las mismas, dado que la deuda acumulada ya superaba los 5.000 euros.

En las facturas enviadas a la CAM no figuran ni Aguirre ni su marido como titulares, pero sí la dirección de su domicilio privado

El Gobierno regional, tras comprobar que las facturas del domicilio privado de Aguirre seguían llegando a Presidencia, ha respondido a través de carta oficial a la eléctrica controlada por La Caixa y Repsol, para que solvente el impago con los dueños del domicilio.

Se da la circunstancia de que en esas facturas figura la dirección del domicilio de Aguirre, pero ni ella ni su esposo, el ex conde Fernando Ramírez de Haro y Valdés, aparecen como titulares.

El PP madrileño envió ayer dos facturas a Vozpópuli con el intento de demostrar que Aguirre y su marido han pagado algunos recibos. Las facturas de enero y mayo de 2014, dos de las reclamadas por Gas Natural y que Cifuentes se niega a pagar, aparecen sorprendentemente a nombre de dos titulares.

En la misma factura aparecen los nombres del ex conde (a la izquierda) y de su esposa (a la derecha). Las facturas que han llegado a la CAM en los últimos años y que no han sido pagadas van a nombre de la propia Comunidad, sin persona física alguna como titular, y adjuntan la dirección del domicilio privado de la ex presidenta.

Vozpópuli informa este viernes de que Esperanza Aguirre no ha pagado el recibo de la luz de su vivienda privada desde que llegó al cargo de Presidenta de la Comunidad, en noviembre de 2003. Durante los nueve años que duró su mandato, el Ejecutivo madrileño desembolsó entre 21.000 y 34.000 euros para el pago de las facturas, que oscilaban entre los 200 y los 300 euros al mes.

Cuando la Comunidad dejó de pagarlas, comenzaron a producirse los impagos del recibo, hasta que la compañía eléctrica se quejó al actual Gobierno regional de que no eran abonados por el antiguo pagador.

Ahora, Gas Natural tendrá que reclamar ese monto a la ex presidenta regional. 

nota de la redacción

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha publicado en redes sociales una petición de rectificación de las noticias publicadas por Vozpópuli en los últimos días sobre el pago de las facturas de luz de su domicilio particular. Aguirre asegura que la electricidad en su vivienda fue siempre costeada por ella misma y que el único pago que llevaba a cabo la Comunidad de Madrid correspondía a la garita de seguridad que está instalada tras la puerta de carruajes del edificio. 

Este diario ya recibió esa contestación del entorno de Esperanza Aguirre, como se especificaba en la información al respecto. 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.