Las encuestas sobre las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo siguen dando a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, la victoria, doblando escaños, aunque sin llegar a la mayoría absoluta. Además, Más Madrid, pisaría los talones al PSOE, quedándose tan solo a tres diputados.

Los populares ganarían los comicios autonómicos del 4-M con el 41,3% de los votos y 59 escaños. Sin embargo, la mayoría absoluta está establecida en los 69 diputados en Madrid, por lo que necesitaría a Vox para poder gobernar, según el sondeo de Metroscopia para 'El País'.

En el caso de los de Rocío Monasterio, se harían con el 9,4% de los sufragios y 13 escaños, ganando un asiento en relación a las elecciones de 2019. Así, Ayuso y Monasterio lograrían 72 actas en la Asamblea de Madrid.

Por su parte, en este bloque, según el último sondeo, Ciudadanos, como han ido mostrando las encuestas en las últimas semanas, desaparecería de la Cámara regional, pasando de los 26 escaños conseguidos en 2019 a ninguno.

Edmundo Bal se haría con el 3% de los votos, el porcentaje más bajo registrado en los sondeos hasta el momento, por lo que no alcanzaría el 5% necesario para poder entrar en la Asamblea.

Más Madrid ganaría cinco escaños frente a las elecciones autonómicas de hace dos años. El PSOE, perdería nueve.

Por su parte, destaca el resultado de Mónica García con Más Madrid, que se quedaría, tan solo, a tres escaños del PSOE. Mientras que los de Ángel Gabilondo se harían con el 19,7% de los sufragios y 28 escaños; los de García se quedarían con 25 y el 17,6% de los respaldos.

Más Madrid, a tres escaños del PSOE

Más Madrid ganaría cinco escaños frente a los comicios autonómicos de hace dos años. El PSOE, perdería nueve.

Finalmente, la encuesta, realizada a 3.000 personas, da el 7,8% de los votos a Unidas Podemos, frente al 5,6% conseguido en 2019. Esto implicaría que los de Pablo Iglesias conseguirían 11 escaños, ganando cuatro diputados.

Así, el bloque de derecha podría gobernar con PP y Vox, mientras que el de la izquierda se quedaría sin posibilidad de presidir la Comunidad. Gabilondo, García e Iglesias se quedarían con 64 escaños.