El Gobierno español ha convocado este lunes de urgencia a la embajadora de Marruecos tras las polémicas declaraciones de su primer ministro sobre Ceuta y Melilla, en las que asegura que "son marroquíes".

La secretaria de Estado de Asuntos exteriores, Cristina Gallach, ha comunicado a la embajadora en el país, Karima Benyaich, el deseo español de que todos sus socios respeten la soberanía e integridad territorial de la nación española. De igual manera, ha instado a la diplomática a aclarar las palabras mentadas por el primer ministro de Marruecos, Saadeddine El Ohmani.  

El Ohmani ha avisado a España que "llegará el día en que vamos a reabrir el asunto de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sáhara".

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.